Espectáculos

Gonzalo Cordero llega a "ponerle color" la parrilla de TV+

El ex jefazo de "Rojo" fichó en la señal privada como gerente de programación, y los rostros lo recibieron con los brazos abiertos. "Siento que voy a trabajar con amigos de años, es como una familia", aseguró.

24.08.2018 GONZALO CORDERO PRODUCTOR EJECUTIVO DE TVN. POSANDO JUNTO A TODO EL ELENCO DEL PROGRAMA ROJO EN ENTREVISTA CON EL SUPLEMENTO SABADO DE LA CUARTA.

Cuando "Peter Veneno" dijo que "la fama es emífera", inspirándose en su ídolo Iván Zamorano, no sólo se refería a la popularidad de aquellos que están frente a la pantalla, sino también a los que están detrás de cámaras.

Sí, porque la pega en TV es, para muchos, ingrata, y no da segundas oportunidades. Sin embargo, en el caso de Gonzalo Cordero es todo lo contrario. Y bueno, por algo será.

¿Cuento corto? El hombre tiene harto carrete en tevé, con decir que cuadriplica las horas que tiene Joaquín Lavín en los matinales. Y para eso, hay que echarle, eh.

Fue por ello que varios rostros de TV+ sacaron a colación a Pedro Carcuro para decir "me pongo de pie" y recibirlo con los brazos abierto. ¿Cierto, "Pollo" Valdivia?

El esposo de Claudia Conserva fue uno de los primeros en darle la bienvenida y señalar que "Gonzalo es un gran profesional, con años de experiencia en TV, conoce muy bien distintas áreas de la industria y, sobre todo, de producción de formatos y contenidos. Es un institutano creativo y de trato amable y respetuoso. Puede ser un gran aporte para TV +", cacareó el "Pollo".

Por su litro, el ex jefe de "Rojo", en TVN, dijo que "es increíble que, después de 25 años, la tele todavía te pueda sorprender. Hoy llego a TV+, que es el más antiguo, pero es un canal que presenta un nuevo formato".

- ¿Cómo así?

Es que la propuesta de negocios se presenta como un canal que es único, que está apostando por una programación más en vivo, que envasada.

- ¿Sorprendido?

¡Claro! Y para bien. A pesar de su tradición, tiene todo por hacer. Es un canal que está dando frutos.

- ¿En qué posición llega a jugar?

Siempre he estado detrás de cámaras, como productor ejecutivo, donde llegué al punto máximo de la realización de la TV. Hice festivales o franjeados como "Rojo". Entonces, soy mucho de hacer tevé.

- ¿Con las manos en la masa?

Así es, y se podría pensar que por llegar ahora a una gerencia me alejaría un poco de esto, pero no será así.

- Se muere si no lo dejan hacer tevé...

Absolutamente, hacer tele sin estar al pie del cañón sería terrible. Pero el formato de TV+ es lo contrario. Y ser gerente de programación lo tomo como algo especial. Siento que llego a trabajar con amigos de años, es como una familia.

- Viene cargada la mata.

Sí, pero soy de la escuela que dice que hay que hacer más de una cosa. Si además soy actor, locutor, periodista, entré a "Cachureos" como chofer y utilero.

- No le vienen con cuentos.

Por necesidad me crié como multipropósito. Y es lo que se requiere de mí, pero estoy en mi salsa.

Más sobre:Televisión

Lo último

hace 27 min
¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español
La conocida actriz se encuentra en Madrid.
Espectáculos

¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español

hace 30 min
Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”
A pesar de la dura competencia, un centrodelantero arrasó en las preferencias.
Deportes

Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”

hace 33 min
“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte
Tanto el menor como su hermano zafaron de milagro. Diego y Lina dejaron de existir.
Mundo

“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte

hace 35 min
Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el último recurso del Consorcio Industrial de Alimentos para recuperar la millonaria transferencia errónea realizada en 2022 a un empleado.
Chile

Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter

hace 58 min
“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026
La selección chilena podría seguir todo el próximo año sin entrenador titular. La dirigencia analiza esperar a la próxima administración y mantener a Nicolás Córdova como interino, pese a que antes se había fijado marzo como plazo.
Deportes

“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026

09:17
Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia
Famosas como Pancha Merino y Bárbara Rebolledo estuvieron entre las invitadas a la boda, que incluyó un show de la banda del senador Luciano Cruz-Coke.
Espectáculos

Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá