Gonzalo Ramírez: “el norte del matinal está claro y eso atrae a la gente”

Autor: La Cuarta

El “Buenos Días a Todos” cada día se consolida más en su horario. De hecho, este 2021 lo partió peleando el segundo lugar en rating. Gonzalo Ramírez dijo que “buscamos hacer del matinal un espacio para todo los chilenos”.


Guste o no, las mañanas de la televisión chilena están igual de ardientes que cuando se juega un Superclásico en el fútbol nacional. Y uno que empezó el 2021 bailando con la bonita es el “Buenos días a todos”.

Y mientras que algunos de la competencia, como el “Bienvenidos”, están muy cerca de irse a la “B”, el matinal de TVN saca puras cuentas alegres. ¿La razón? Al compararse con el año pasado, su crecimiento fue de más del 30%.

Con manzanas eso significa que si en enero del 2020 el programa promedió 3,9 en rating, este año va por 5,1 puntos. Y con esta cifra, queda tercero, superado por Mega (6,8) y Chilevisión (8,7). Pero ojo, que cada vez se mete más en la pelea.

Y hay más: el jueves de la semana pasada se sintió igual que cuando canta Gardel en el bolsillo de los chilenos, pues quedó con el primer lugar del rating entre las 12:00 y 13:00 horas, marcando un peak de 10 puntos y un rating de 8.7 unidades en ese horario.

¿Y la competencia? En este mismo bloque, CHV marcó 8.2 puntos, Mega 6.8 y muy atrás Canal 13 con un promedio de 3.0 puntos.

Así pues, en su emisión completa el show del “7” obtuvo un rating promedio de 6.1 puntos, mientras que Canal 13 3.0 puntos, CHV 7.5 y Mega 6.8 unidades.

“Para nosotros es motivante ver como vamos mejorando todos los días, aunque sabemos que aún queda mucho camino. Un foco que tenemos con el equipo es hacer del matinal un espacio importante para los chilenos”, comentó el conductor, Gonzalo Ramírez.

¿Cómo lograrlo? “Hablándole a la gente sobre los temas relevantes, como por ejemplo, ahora lo es la pandemia, la cual además tiene diversas aristas. Y siempre escuchando al público, porque si el tema cambia, le daremos a la gente información y datos sobre lo nuevo”.

– Cambió la audiencia, quiere informarse… Sí, creo que eso también responde a por qué el canal nos eligió a la Carola y a mí para sumarnos al proyecto, porque hicimos un buen tramo de carrera en el informativo. Y que nosotros aceptáramos fue por nuestra responsabilidad social, creíamos que podíamos aportar.

– ¿El equipo está feliz? ¡Súper motivados! El norte del matinal está claro y eso atrae a la gente, logra que exista una muy buena sintonía de trabajo.

– ¿Ven la competencia? Ya no, eso es lo que nos ayudó a que nos esté yendo mejor porque dejamos de mirar para el lado. Nos preocupamos de qué queríamos ser nosotros, tener la oferta clara: preocupados por lo actual, social y ser un servicio para la gente.

#Tags


Seguir leyendo