"¡Por favor!": Gonzalo Ramírez protagonizó tenso debate en vivo con economista

Hoy en el Congreso se discutirán los dos proyectos sobre el retiro del 10%,motivado por el cual en el matinal invitaron a un grupo de expertos

Un tenso momento se vivió hoy entre Gonzalo Ramírez y el economista Sebastián Izquierdo en plena de transmisión del Buenos días a todos.

Debido al denominado "súper jueves", el matinal decidió dar un espacio para conversar sobre el segundo retiro del 10% que se discutía en el Senado. Para ello, invitaron a un grupo de especialistas en economía.

En ese momento, el periodista decidió entregar su opinión al respecto, generando un tenso momento.

El debate

Ramírez sostuvo que ambos proyectos son absolutamente diferentes, opinión con la que Sebastián Izquierdo no estaba de acuerdo, asegurando que "el desafío como país" es mejorar las pensiones.

No obstante, el conductor del matinal reafirmó su posición basándose en que la rentabilidad de los fondos de pensiones ha sido mucho mejor que en otros períodos.

"Los fondos van a rentar estupendo. Entonces ojo con este factor, un familiar me dice que cuando sacó el retiro uno tenía en su cuenta de ahorro 93 millones, sacó el 10% y hoy tiene 103 millones solo por rentabilidad de los fondos. Entonces si hace el segundo retiro debería pasar lo mismo, entonces nuestro ahorro no va a sufrir", afirmó.

Dado lo anterior, el economista indicó que "las bolsas han andado bien y los fondos han rentando, pero ¿qué hubiese pasado si en el pasado ese monto hubiese sido mucho mayor? Dejaron de percibir".

La firme posición de Gonzalo

"Que no hablen que se van a empobrecer nuestros ahorros si hay gente que tiene más plata. Sacó sus ahorros y ahora tiene mejor ahorro total. Resulta que hoy las bolsas están mejor y los fondos están rentando más", agregó Ramírez.

Sin embargo, Izquierdo sostuvo que los retiros terminaran generando malas pensiones.

"¡Por favor! Hablas de perdonazo a las personas, de hacer vista gorda a los impuestos de los que más tienen. Pero no estamos hablando de los más ricos, por favor. Estamos hablando de personas que ganas 700 lucas, no es rico. Con 700 lucas no haces nada, vives con deudas", cerró.

La posición de Gonzalo Ramírez fue rápidamente aplaudida en las redes sociales. La mayoría apoya la idea de que no se cobre impuesto planteado por el Gobierno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA