El reclamo de Gonzalo Ramírez: «Raquel Argandoña accedió días antes a la vacuna en Las Condes»

Autor: La Cuarta

El periodista señaló a la panelista como una de las personas que se saltó el calendario de vacunación. La mamá de Kel y Nano Calderón se inoculó cuando le correspondía a los mayores de 68 años. Aunque ella tiene 63.


Este lunes, el panel de “Buenos días a todos” trató el tema de los vergonzosos números de los chilenos vacunados sin ser parte de los grupos prioritarios.

Justamente, la conductora de TV, Raquel Argandoña (63), recibió una dosis en Las Condes sin cumplir los requisitos de edad.

Su caso fue mencionado por Gonzalo Ramírez en el matinal de TVN.

“A todos nos va a tocar”

Todo comenzó cuando el doctor Sebastián Ugarte hizo un llamado a las personas a respetar el calendario de inoculación.

Según el médico, “cualquier salto de la fila puede favorecer a la desconfianza”.

“No cometamos errores en la salud, porque lo que menos necesitamos es que una de las instituciones respetables cometa un error ahora”, sentenció el doctor.

Fue cuando tomó la palabra el periodista Gonzalo Ramírez, para apuntar ciertos casos que han llamado la atención de la opinión pública.

“Está el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacuna en Las Condes”, dijo Ramírez.

“Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue”, agregó.

Según Gonzalo Ramírez, “son hechos que dan cuenta del no respeto al calendario estricto. Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca”.

“A todos nos va a tocar y es importante seguirlo, porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades”, añadió.

«Debemos respetar el día»

El doctor Ugarte criticó: «Somos iguales ante el proceso de vacunación y debemos respetar el día».

«En ese sentido, si un senador, un animador o quien sea, se salta esto, estamos jugando con algo muy importante, que es la fe pública del proceso de la vacunación», agregó.

La polémica se desató luego que Raquel Argandoña recibiera la vacuna el pasado martes a vista y paciencia del alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

De hecho el edil compartió una particular foto en redes sociales. Puso que la madre de Kel y Nano Calderón había recibido la vacuna contra el Covid-19.

“Raquel Argandoña se vacunó ayer en @CulturalCondes ¡Un abrazo!”, escribió Lavín en la publicación junto a la panelista de “Bienvenidos”.

Seguir leyendo