Raquel Argandoña se vacuna antes de turno y alcalde Lavín explica por qué

En Las Condes, ayer la animadora recibió la primera dosis contra el Covid-19. Joaquín Lavín dijo que en su comuna están vacunando a todos los mayores de 60.

La animadora de TV, Raquel Argandoña, se vacunó contra el Covid-19 ayer (15 de febrero) en el centro de inoculación municipal establecido en la Corporación Cultural de Las Condes, en Avenida Apoquindo 6570.

El propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, subió a sus redes sociales una foto de ella recién vacunada, con su pulgar levantado y con la primera dosis de la fórmula china.

Sin embargo, el hecho generó preguntas. Desde el 15 de febrero, se podían vacunar personas de 69 años o más, y Argandoña solo tiene 63; por lo tanto, según el calendario fijado por el Ministerio de Salud, el turno de ella recién habría sido la próxima semana (martes 23).

¿Qué respondió el alcalde?

Ante las dudas, el propio alcalde salió a responder vía Twitter: "Hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock".

Y ante la pregunta concreta de si pueden vacunar personas menores de 65, Lavín insistió en que sí, siempre cuando hayan dosis disponibles en alguno de los diez puntos de vacunación municipales y privados con los que cuenta la comuna.

Mientras tanto, Argandoña deberá esperar su segunda dosis de la vacuna, agendada para el próximo 15 de marzo.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1361671066989588485

COMPARTIR NOTA