Por Bernardita Villa“Gracias por nuestra familia”: Mariana Di Girólamo despide a su abuelo con sentidas postales
El destacado artista Claudio Di Girólamo falleció ayer a los 95 años, dejando un gran legado en la cultura chilena.

A través de redes sociales, la actriz Mariana Di Girólamo despidió a su abuelo, Claudio Di Girólamo, quien falleció a los 95 años, durante la madrugada de ayer jueves.
“Manos creadoras, protectoras. Gracias por nuestra familia, tata amado”, escribió la intérprete junto a una foto donde aparece el rostro del artista italo-chileno.

Recordemos que Di Girólamo fue director teatral, dramaturgo, escenógrafo, educador, pintor, vitralista, muralista, diseñador, gestor y activista cultural. Además, se transformó en una figura emblemática de la cultura nacional.
Dentro de su carrera también creó en 1969, junto a Carlos Ansaldo, la famosa “Gaviota de Plata” del Festival de la Canción de Viña del Mar.
En otra publicación, la actriz de Los Casablanca compartió la publicación del Centro GAM, que en octubre de 2024 homenajearon al Claudio.
“El espíritu curioso y artístico de una figura primordial en las artes chilenas, hoy ha partido. Pero nos queda su legado y su valioso aporte a Chile. Enviamos nuestras condolencias a su familia“, escribieron.

Imperdibles
Lo último
hace 2 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 4 min
hace 17 min
hace 20 min
hace 37 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















