Espectáculos

Gran Cumbre Guachaca: ¡Ya tenemos soberanos!

Pamela Díaz y Francisco Kaminski fueron proclamados como Reina y Gran Compipa. Esta noche, cerca de las 21.30 horas, serán coronados en la Estación Mapocho.

10.05.2019 PRESENTACION REYES GUACHACAS EN FRONTIS DE LA ESTACION MAPOCHO

Las monarquías están de fiesta. El miércoles los británicos fueron testigos de la presentación oficial de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primogénito de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, y este viernes los Guachacas conocieron oficialmente a quienes serán sus soberanos durante los venideros 12 meses: Pamela Díaz y Francisco Kaminski.

Ambos al saber que el pueblo guachaca, libre e informadamente los había elegido como sus monarcas, partieron rápidamente desde el set de Viva la Pípol, ella; y de los estudios de la Corazón, él, rumbo al frontis de la Estación Mapocho donde sus nombres resonaron al ritmo de las cuecas bravas de Los Nogalinos, los acordes rancheros de Juan Javier de Loncomilla y el inconfundible sonido de los Viking's 5.

Mientras el pueblo guachaca se aglomeraba para recibir a sus reyes, fueron agasajados por la nueva línea de choripanes premium de San Jorge y con los productos estrella de Fuzol y Ballerina. Incluso, estas últimas marcas entregarán a la Reina y al Gran Compipa un año de sus productos.

La llegada

El primero en arribar a la Estación Mapocho fue Francisco Kaminski, quien venía con su séquito en un bus rojo de dos pisos. De inmediato, recibió el cariño de los presentes, quienes le pedían fotos y besos.

"Estoy muy contento, de verdad. Nunca pensé ni me imaginaba que iba a ganar, esto porque estaba compitiendo con personas que son gigantes al lado mío. Es cosa de ver, por ejemplo, a un ídolo como Paredes o Ernesto Belloni, el 'Compadre Moncho', Felipe Avello o el 'Negro' Palma que son personas que el público quiere mucho", dijo.Y

El locutor y presentador apenas pudo contener las lágrimas por el apoyo popular. "De verdad, las personas no saben todas las puertas que he tocado, las he tocado todas, entonces esto se transforma en un premio muy importante para mí", agregó.

"La Fiera", por su parte, hizo gala de su desplante y llegó en una van con todo el equipo para salir en vivo y directo en "Viva la Pipol".

"Me encanta ganar y ser reina, sé que no había participado antes porque hay que dedicarle tiempo a esto y tenía que hacer otras cosas. Y este año partí así como 'que sí, que no', pero cuando vi el cariño de la gente, me dije a mí misma que no podía no estar. Así que ahora a pasarlo bien y si hay alguna actividad feliz de estar", contó la animadora de las mañanas de CHV.

Los "Viking's 5" están listos para salir a la pista

Desde Coquimbo vienen cantando los Viking's 5 con su guaguanco y sabor cubano, para presentarse en la 21° Cumbre Guachaca. Y según cuenta don Ángel Núñez, traerán de lo clásico y lo nuevo. "Nosotros tenemos que tocar nuestras cumbias clásicas, porque la gente nos las pide. Si no las interpretamos, nos matan", aseguró el músico a La Cuarta.

- Pero también hay tiempo para lo nuevo en la Cumbre.

- Aunque llegaremos con nuestro batallón de temas, también mostraremos algunas canciones nuevas, como El Baile del Pollo, que es un tema en que se interactúa con el público. Les vamos a enseñar a todos los presentes cómo se baila.

- Sandías caladas, cumbia, nuevas canciones, show completito.

- Y hay más. Desde hace un tiempo hemos estado haciendo cosas distintas a lo que la gente está acostumbrada, los músicos de la banda son muy versátiles. Por lo mismo, les llevaremos un poco de nuestro latin mambo jazz fusión, para que tengan donde elegir para bailar, porque en la Cumbre van a bailar, se los prometemos.

Más sobre:PremiaciónGuachacasGanadores

Lo último

hace 1 min
“Nunca se me había generado miedo de salir a la calle, hasta ayer”, expuso la influencer.
Espectáculos

Comentarios políticos le pasaron la cuenta: Naya Fácil denuncia amenazas de muerte y se quebra tras exponer delicado episodio

hace 7 min
Lo pillaron en un bus interregional.
Chile

¡Madre mía el “Bicho”! Cristiano Ronaldo fue capturado por tráfico de drogas en el sur de Chile

hace 24 min
Diputada acusó al presidente de la Cámara de no controlar al nuevo parlamentario.
Chile

“¡Venga a verificar los pantalones!“: dichos sin filtro de Pancho Orrego provocan duro cruce entre Schneider y Alessandri

hace 37 min
Ex ministra de Educación arremetió sin filtro contra el otrora titular de Hacienda en la administración de Sebastián Piñera.
Chile

Su opinión no pasó desapercibida: Marcela Cubillos no lo deja pasar y destroza a Ignacio Briones tras “palo” al gobierno

hace 45 min
La animadora lanzó su nuevo libro en el que relata las historias de destacadas figuras como Violeta Parra, Cecilia ‘La Incomparable’, Arturo Prat, Marcela Paz, entre otros. En una conversación con el diario pop, la conductora nos habló sobre cómo surgió la idea de escribir libros infantiles y destacó la importancia de fomentar la lectura en los más pequeños.
Tendencias

“La lectura puede cambiar mundos”: María Luisa Godoy presenta su tercer libro, “50 personajes chilenos para leer en familia”

hace 53 min
¡No la pararon de piropear!
Tendencias

“Vengan solteras”: chilena quedó loca con brasileños y se hizo viral con video