Guacamaya leaks: imágenes revelan que Ejército mexicano vigiló a Mon Laferte

Además, la Secretaría de Defensa Nacional azteca identificó y siguió de cerca a 15 colectivos feministas.

Según reveló el hackeo realizado por el grupo Guacamaya al Ejército mexicano, se realizó un seguimiento a distintas organizaciones feministas que protagonizaban protestas.

En un documento, fechado el 8 de agosto de 2022, se ubica en “Activismo Social Relevante” a las manifestaciones en protesta de femicidios y violencia contra las mujeres.

Para 2022, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tenía identificados a 15 colectivos feministas de todo el país azteca.

De acuerdo a medios locales, en los documentos también se enlistan a distintas activistas con sus nombres completos y el colectivo o agrupación a la que pertenecen.

En la misma línea, se especifican las labores que se desarrollan en un día de manifestación y se establece que la Unidad de Análisis Estratégico estará encargado de recabar información de “protagonistas, evidencia gráfica y videos”.

Fotos de Mon Laferte

Entre otras revelaciones del hackeo están las imágenes que confirman un seguimiento a María de Jesús Patricio Martínez, conocida como “Marichuy”, vocera del Concejo Indígena de Gobierno y quien buscó la candidatura independiente presidencial en 2018.

Al igual que la defensora de los derechos humanos, la cantante chilena Mon Laferte también aparece en otra postal marcada con un círculo amarillo mientras participaba en “II Encuentro Internacional de Mujeres en Lucha”.

COMPARTIR NOTA