Guionista detrás de La Fiera y El señor de la querencia vuelve a la ficción con una serie digital
DeptoZ, de Emisor Podcasting, sigue la vida de tres amigos que quieren ser influencers. En clave YouTube, los capítulos serán semanales y durarán alrededor de diez minutos.
Es el guionista detrás de algunas de las producciones más exitosas y recordadas de TVN —La fiera, Pampa ilusión, El circo de las Montini, Sucupira y El señor de la querencia, teleseries que hicieron de ese lapso la época dorada del área dramática— y por eso reviste tal importancia su regreso a la ficción.
Hace rato dedicado al mundo del teatro, Víctor Carrasco apartó un espacio de su agenda para escribir una historia en formato serie de corta duración, protagonizada por jóvenes sub 30 y cuyo consumo está destinado idealmente a usuarios de YouTube y redes sociales, es decir, las nuevas audiencias.
El desafío, titulado DeptoZ, se conformará de capítulos semanales que rondarán los diez minutos y perseguirá la historia de Lucas, un psicólogo ansioso e introspectivo que cuida la antigua morada de su abuelo, la última que resistió en una cuadra distinguida por sus edificios de gran altura. Acompañado por Mateo y Sofía, sueña con dejar a un costado su carrera profesional y hacerse influencer, pero eso, claro, conlleva toda clase de frustraciones y contradicciones propias de la generación Z.
De hecho, aunque Lucas es el psicólogo, es muchas veces Mateo quien le ofrece terapia, en tanto Sofía asoma cada tanto con ideas no menos lúcidas que incómodas para ayudarlo a alcanzar su objetivo.
En resumen, DeptoZ se presenta como una serie que fusiona la docuficción, una dosis de humor cotidiano, melancolía a cuentagotas, flashbacks absurdos y referencias a sitcoms como The office y Seinfeld.
Carrasco desarrolló esta historia de la mano con los actores y comediantes Valentín Camm, Iván Martín y Javiera Canales, de modo que, además del cruce generacional, la serie promete un tono honesto, actual y reconocible.
El regreso a la ficción de Víctor Carrasco, ahora en clave digital, se estrenará en el canal de YouTube de Emisor Podcasting, casa productora de la serie, y los extractos de cada episodio se podrán seguir semana a semana en sus redes sociales: Instagram y TikTok.
Lo último
hace 10 min
hace 26 min
“Veremos hallazgos de drogas y situaciones que pocos se imaginan, como hurtos dentro de la terminal aérea, contrabando y arribo de deportados con realidades que impactan”, resume Rafael Venegas, conductor del espacio.
Para exponer las tácticas de los delincuentes y el resguardo de las fronteras: TVN estrena Zona de Control
hace 51 min
16:41
16:27
Lo más leído
2.
3.
4.