Javiera Suárez

«Te siento siempre cerca»: Cristián Arriagada dedica emotivas palabras a Javiera Suárez a un año de su partida

Autor: LaCuarta.com

El doctor mantiene siempre presente a su esposa en su vida pero decidió cambiarse de hogar con la esperanza de avanzar.


Ha pasado un año de la muerte de Javiera Suárez producto de un cáncer y el recuerdo se mantiene vivo entre sus seres más cercanos.

Este 12 de junio es una fecha que su esposo y cercanos no pueden olvidar. Ante esto, Cristián Arriagada le dedicó un sentido mensaje donde expresó sus sentimientos tras su lamentable partida.

“Ha pasado un año desde que partiste. Hoy, más que antes, entiendo que el amor trasciende a la persona física del ser amado. El amor encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que estés o no presente, y aún siquiera que no continúes viviendo, al menos de manera física, deja de ser importante. Tu espíritu, tu alegría, tu sonrisa, todo eso que me hace amarte, lo conservo muy dentro de mí”, comenzó en su escrito.

“Pasaron ya 12 meses, 4 estaciones, cada una con su propia celebración y su respectiva melancolía. Miles de momentos felices y otros tristes, algunos de ellos inesperados, como esa tristeza que te despierta temprano en la mañana y decide acompañarte el día entero. Completamos otra vuelta de la tierra, todo en la naturaleza sigue su curso, como haciendo caso omiso a que ya no estés aquí y que nosotros aún no lo terminemos de entender”, añadió.

Cambios

“Todo este tiempo ha pasado y, ahora, sincrónicamente un año después, la oportunidad de cambiarnos de casa, de dejar este hogar y empezar uno nuevo, parece un regalo; un regalo tuyo. Tomamos la decisión juntos, fuimos a ver la que sería nuestra nueva casa, cerca del colegio de Pedro para darle independencia y libertad. Me entusiasmaba la idea de darte un proyecto en el cual fijar tu mente y determinación, para seguir así alargando este sueño de vivir hasta los 80, construir juntos una vida y una familia», agregó.

“No fue por falta de esfuerzo ni convicción, sé que diste lo mejor de ti siempre y no te puedo pedir más que eso. La vida lo quiso de otra forma y siguió en su misión de llevarte a otro lado, a otra dimensión a la que no tengo acceso; no te veo, no te escucho, pero te siento siempre cerca. Tu sonrisa, tu fuerza y tu fe inocente pero profunda, tu mensaje; todo eso está acá y se siente tan presente como siempre».

En la carta, el esposo de Javiera comenta que deja la casa con el fin y esperanza de cerrar una etapa de su vida, «me voy para obligarme a enfrentar y aceptar que ya no estás acá, al menos no de la forma a la que estábamos acostumbrados».

Puedes revisar el mensaje completo aquí:

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo