“Había perdido el rumbo”: Mauricio Pinilla y la fuerte crisis emocional que lo llevó a la clínica

“Pensé que no me iba a pasar, pero me pasó nuevamente. Sigo aprendiendo de las lecciones y sigo escuchando los buenos consejos”, contó el exfutbolista.

Mauricio Pinilla fue invitado al reciente episodio de Buenas Noches a Todos, donde reveló detalles inéditos de la crisis emocional que lo llevó al hospital.

El exfutbolista estaba viviendo momentos muy difíciles en todos los aspectos de su vida, que lo llevaron a buscar ayuda profesional para poder sentirse mejor.

“Pasé momentos muy complejos, hasta que hace un par de semanas tuve un colapso emocional muy fuerte y dije: ‘No, es momento de’”, explicó.

En ese momento contó que ya había pasado anteriormente por un desgaste emocional. “Yo pensaba que nunca iba a requerir ayuda nuevamente desde el 2005-2006, cuando estuve en una clínica psiquiátrica. Creo que iba a 200 kilómetros por hora en un auto que llegaba a los 100 km. Lo fundí, se acabó la bencina, y dije no: ‘Este es el momento en el que tengo que parar’”, dijo.

“No me refiero a la joda o a la fiesta, sino que me dediqué mucho al trabajo, abarqué muchas cosas, me despreocupé de las cosas importantes, pensé que lo estaba haciendo bien, pero no lo estaba haciendo bien y le puse un freno”, expresó.

Buenas Noches a Todos
Buenas Noches a Todos

La familia fue su apoyo fundamental

Durante esta oscura etapa de su vida decidió refugiarse en su familia y buscó contención en sus seres queridos.

“Dije: ‘Saben qué, tengo que parar un poquito para que mi cabeza funcione como lo estaba haciendo’”, confesó.

“Me interné en una clínica, me asesoré por un psiquiatra, empecé un tratamiento para tomar mejores decisiones, a limpiar un poco mi cabeza, estuve descansando un tiempo, estuve casi cuatro días en la clínica y salí con claridad, con mi cabeza súper limpia, y de poder enfrentar la vida”, aseveró sobre este difícil proceso.

Sobre como se sentía emocionalmente en esta etapa de su vida confesó que se encontraba totalmente perdido.

“Tenía pocas motivaciones, no podía encontrar el foco, había perdido el rumbo, no sabía lo que quería para mi vida, sentía que no era un aporte a pesar de que seguía trabajando y fundiendo la máquina, y dije: ‘No, esto no puede ser porque he luchado muchísimo’”, indicó.

Sin embargo estos sentimientos volvieron hacerse presentes en la actualidad. “Pensé que no me iba a pasar, pero me pasó nuevamente. Sigo aprendiendo de las lecciones y sigo escuchando los buenos consejos, y hoy día sé que estoy preparado para asumir bastantes cosas y decisiones que había errado”, sentenció.

COMPARTIR NOTA