Hablemos de Chile: el nuevo programa que trae de regreso a Lucía López

La periodista chilena vuelve a las pantallas de la televisión con interesante apuesta.

Hablemos de Chile es un nuevo programa de 13C que se estrenará este lunes 13 de junio a las 22:30 horas, con la conducción de Lucía López, quien cada semana conversará temas contingentes por los que está pasando el país, con una mirada profunda, reflexiva y constructiva.

Este espacio marca el inicio de una alianza de producción de contenido entre la Pontificia Universidad Católica y la sección cultural de Canal 13, presentando en esta temporada materias relacionadas a la salud mental, la plurinacionalidad y la sequía, los cuales se han instalado en la agenda nacional durante el último tiempo.

El programa analizará en su primer capítulo la situación migratoria que se vive en Chile, el flujo de personas que ha recibido el país durante los últimos años y los cambios en las políticas migratorias. Los invitados serán la abogada y profesora de la Universidad de Chile, Rita Lages de Oliveira, y el académico de la Escuela de Gobierno de la UC, Roberto Méndez, quienes realizarán propuestas para que el país se haga cargo de esta temática.

“Algunos programas no dan espacio por exigencias de tiempo, para tener conversaciones profundas ni intercambiar ideas que lleven a solucionar problemas, en cambio, en este espacio espero que las personas sientan que se les entregó información, pero también les aportó la oportunidad de reflexionar y generar nuevos estadios de pensamiento”, señaló la periodista.

Con respecto a la temática del programa, su conductora indica que es muy interesante porque han originado una crisis, además se ha desconocido la realidad de la ciudadanía en los distintos territorios y muchas veces se conversa desconociendo esa evidencia. “Acá existirá lugar para la investigación académica, para el conocimiento territorial y la experiencia de las personas que sufren con estos problemas”, manifestó la animadora del programa.

Asimismo, Lucía López agrega que “13C es una excelente vitrina para exhibir Hablemos de Chile, porque la característica de los programas que tiene la señal cultural, nos invitan a conocer algo nuevo y recuperar una manera de conversar que es distinta con los tiempos y la profundidad que este tipo de conversación merece”.

COMPARTIR NOTA