Vasco Moulian juró que su amigo es “intachable”. Contó que hacían casting a niñas de 17 y 18 años y nunca vio nada.
Un encendido debate se generó en el programa Plan Perfecto (CHV) cuando Vasco Moulian salió a defender a Cristián Campos de las acusaciones de abuso sexual presentadas por quien fuera su hijastra, Raffaella di Girolamo, y los crudos antecedentes aportados por sus hijos.
Moulian, como panelista del espacio, sinceró que con Campos les une una amistad de 30 años. “Hicimos una escuela de teatro, hacíamos casting con niñitas de 17, 18 años y nunca vi nada, soy enfático en decirlo”, expresó.
Constanza Capelli lo interrumpió para manifestar que no siempre están las pruebas a la vista y que tampoco el abusador tiene un patrón de conducta.
Moulian siguió: “A estado con mis hijas y, esto es lo que me da rabia con los actores, ellos saben que Cristián es intachable ¡intachable!”.
Cony retrucó: “Uno no puede poner las manos al fuego por nadie, aunque uno vea una buena persona”.
El actor y productor televisivo insistió: “Cómo en 30 años de amistad no hubiese visto algo. Vi una persona intachable, sino cuánta gente lo estaría denunciando”.
Defendió a Campos hablando “desde Dios”
Cuando le hicieron ver que muchas personas “intachables” en apariencia, como sacerdotes, por ejemplo, también pueden esconder atrocidades, y que él habla desde la amistad, Moulian enrostró su fe.
“Perdonen, soy cristiano, de una iglesia protestante, anglicano, y les digo que hablo desde Dios. Me convertí al cristianismo hace poco y no estaría jugando con lo más importante de mi vida, que es Dios”, descargó.
“Pucha, Vasco ¿te imaginas si te equivocas?“, le preguntó el abogado Claudio Rojas.
“No me voy a equivocar ¡Es que no me voy a equivocar! Lo dejo en manos de Dios. Les pediría que después, cuando salga el juicio, me digan: ‘chuta, Vasco, tenías razón’“, desafió.
Pero no fue todo, el comentarista también deslizó una teoría sobre los motivos de la denunciante. Habló de causas de “salud mental” y también “económicas”, pero no tuvo mayor eco en el panel.