Habló la primera niñera de Archie: contó cómo fue trabajar con Harry y Meghan

Lorren Khumalo. Harry, Meghan y Archie.
Lorren Khumalo. Harry, Meghan y Archie.

En el polémico documental de los duques de Sussex para Netflix se han revelado varios detalles de la intimidad de la familia real, como los primeros meses de vida de uno de sus pequeños herederos.

El documental Harry & Meghan ha mostrado a varias personas que han estado en la vida de los duques de Sussex. Una de ellas es la primera niñera de Archie, el primogénito de la familia.

Se trata de Lorren Khumalo, una enfermera que trabajó en el hospital donde nació el pequeño y además, es de origen africano. Un perfil muy diferente a lo que la realeza acostumbra.

Cabe recordar que Archie nació el 6 de mayo de 2019 en el Hospital de Portland, recinto que no era el que habían escogido Carlos y Diana de Gales, ni tampoco Guillermo y Kate, cuando presentaron a sus bebés en las escalerillas del Hospital St. Mary’s.

De hecho, Meghan explicó que prefirió escoger este hospital porque ahí trabajaba la ginecóloga que la atendía y le daba confianza.

Cuando Archie llegó a la casa tuvieron la ayuda de Doria Ragland, la madre de Meghan. Pero cuando ella regresó a Los Ángeles, decidieron contratar a Lorren.

Harry, Meghan y Archie
Harry, Meghan y Archie

“Me sentí muy a gusto”

“Recibí una llamada y me dijeron que el príncipe Harry y Meghan quieren verla y hablar de cuidar a Archie y yo dije: ‘un momento tengo que sentarme’”, recordó.

“Recuerdo que estaba muy lejos, creo que me pusieron una multa, cuando llegue a Frogmore Cottage vi a un tipo alto y pelirrojo que andaba descalzo, y yo me había comprado unos zapatos nuevos”, contó bromeando.

Y en esta misma línea agregó: “De repente todo lo que pensaba sobre la formalidad desapareció y me sentí muy a gusto”.

Lorren Khumalo
Lorren Khumalo

“Cuidó de mí”

En un momento del documental, Markle explica que Khumalo les preguntó si les parecía bien que llevase al pequeño atado a la espalda con un pañuelo tradicional, como se acostumbra en Zimbabwe, y ella respondió que sí.

Según revelaron los duques, la profesional no sólo cuidó a Archie, también cuidó de ellos, cuando tuvieron que viajar cuatro meses a Sudáfrica. “Al poco de empezar tuvimos que prepararnos para un viaje y me dije: ¿Qué meto en la maleta para un príncipe?”, explicó la niñera.

Según la exactriz, vivió momentos de mucha ansiedad y depresión como miembro de la realeza británica, y la profesional fue un apoyo emocional importante para ella. “No sólo cuidó de Archie, cuidó de todos nosotros. No cabe duda de que cuidó de mí”, aseguró agradecida la duquesa.

Lorren Khumalo y Archie
Lorren Khumalo y Archie

COMPARTIR NOTA