«Hago hincapié en que dije ‘a veces’ hay que escuchar la voz del pueblo… pero no siempre”

24.01.20 FESTIVAL DE LAS CONDES, REALIZADO EN EL PARQUE PADRE HURTADO EN LA COMUNA DE LAS CONDES.

Autor: Max Castro

El “Puma” Rodríguez rugió con La Cuarta sobre su especial cariño por Chile y explicó cuál era el sentido de su recordada frase festivalera. También entregó detalles de su nuevo show vía streaming, que contará con la presencia de Américo.


Agárrense de las manos que José Luis Rodríguez, más conocido en el mundo musical como el “Puma”, está de vuelta y con más sorpresas que nunca.

El venezolano, que llevaba alrededor de un año sin subirse a un escenario, se sumó a la popular iniciativa que han optado algunos de sus colegas: realizar conciertos vía streaming para sacarle la lengua al maldito Covid.

“El Puma directo a casa”, es el nombre elegido para que el llanero haga su debut virtual e incursione en esta nueva modalidad millennials. Entre los cracks invitados a su concierto están Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Carlos Riveras, Pedro Fernández, Axel y, obviamente, un talento de nuestro país, Américo.

Todos estos estarán presentes con el fin de darle un refresh a grandes clásicos del venezolano. “Canté salsa, flamenco, merengue y cumbia, entre otros géneros. Quería adaptarme al estilo de mis invitados, no ellos al mío”, aclaró José Luis Rodríguez.

– Tendrá un show de diferente generaciones.

Realmente, me siento muy honrado de que hayan aceptado esta invitación todos estos artistas, todos fueron amables, cariñosos, bondadosos y humildes. Soy el mayor de todos ellos, no así en talento. Hay gente sumamente talentosa, sin duda me siento bendecido por Dios.

– ¿Cómo es su relación con Américo?

Tiene mucho carisma y un estilo muy personal, es un muchacho con un bonito espíritu, es sano y muy transparente. Lo llamamos y estuvo dispuesto de inmediato para colaborar, hicimos una canción de mi repertorio en cumbia para el streaming.

– ¿Lo conocía de antes?

Sí, lo aprendí a valorar en las presentaciones de “Teletón” de Don Francisco en las que participó.

El gran evento está fijado para este sábado 12 de diciembre a las 22 horas (Chile), y sus fanáticos podrán asegurar su entrada a través de Ticketpro. Posteriormente, el show será transmitido a través de la plataforma Arena Virtual.

Conexión

Claramente Rodríguez tiene hace muchos años un importante lazo con nuestro país, debido a sus incontables participaciones musicales. O como olvidar cuando compartió su experiencia a raíz de la complicada enfermedad pulmonar con el minero Mario Gómez, quien pasó por la misma situación. Incluso, el “Puma” le regaló la medicación que necesitaba Gómez. “Lo más grande que ha pasado en Chile y en mi vida fue la frase que salió de mis labios en el Festival de Viña del Mar, fue un momento muy importante que me llevó al más allá y al cielo”, expresó el venezolano.

– Marcó mucho dicha frase, sobre todo en los tiempos actuales.

Hago hincapié en que dije ‘a veces’ hay que escuchar la voz del pueblo, no siempre.

– ¿Por qué lo dice?

Porque la gente puede confundir a ciertos líderes que pueden llevar un país a la perdición. Es muy fácil manipular a las masas, entonces a veces el pueblo se confunde por una mala gestión.

Seguir leyendo