Con harto "salú" partió la campaña Guachaca 2019

18.04.2019. CANDIDATOS A REY Y REINA GUACHACA, EN UN EVENTO EN EL MATADERO FRANKLIN.
18.04.2019. CANDIDATOS A REY Y REINA GUACHACA, EN UN EVENTO EN EL MATADERO FRANKLIN.

Competidores por el cetro republicano se presentaron en el Matadero Franklin para oficializar sus candidaturas. Ya se puede votar en guachacas.lacuarta.com

La elección popular más importante de esta larga y angosta faja de tierra inició su versión 2019: la campaña para ser Reina Guachaca y Gran Compipa fue lanzada ayer en el corazón de uno de los lugares más populares de Santiago.

El Matadero Franklin fue por unas horas el epicentro de la cultura republicana y su guaripola mayor, Dióscoro Rojas, dio el vamos al período eleccionario con un brindis imaginario.

"Acá estamos reunidos todos los que queremos a la patria y con el apoyo de muchos candidatos que vienen a representar el espíritu guachaca, que hace grande a esta nación, iniciamos este gran festejo que culminará el 11 de mayo en nuestra Cumbre", dijo Dióscoro. Y aunque lo del guaripola del movimiento fue un salud simbólico, el que no perdió el tiempo fue Ernesto Belloni.

"Si ganamos haremos algo único: me ducharé con vino tinto arriba del escenario", tiró el comediante, quien con "terremoto" en mano se paseó por los pasillos del lugar.

Uno de los que pretende amargar las aspiraciones del Che Copete es Francisco Kaminski. La voz de Radio Corazón puso sus fichas en el público del dial para ser el nuevo Gran Compipa: "La gente popular está en la radio y siempre es un gusto estar acá compartiendo con los Guachacas. Tuve la chance el 2012 y espero que esta sea mi revancha", declaró.

Por el lado de las féminas fue Chiqui Aguayo quien llegó al Matadero junto al equipo del TVN y luego de un pie de cueca, contó que si gana tiene lista "una gran sorpresa con el matinal, pero no les puedo contar nada por el momento", aseguró la panelista del Muy Buenos Días.

Su competencia directa podría ser Pamela Díaz, y un buen representante la bandejeó en la actividad, pues Willy Sabor llegó al lanzamiento, para recibir el cariño de los parroquianos y alentar a viva voz la candidatura de La Fiera, algo con lo que los presentes engancharon de inmediato, poniéndola de una en el lote de las favoritas.

Mientras esto ocurría, Pame conducía su programa en Chilevisión y allí recibió los consejos de Javiera Acevedo, quien estuvo invitada en Viva la Pípol y aleonó a la morena para que dé batalla por la corona entregándole tips para ir con todo por el cetro.

"Yo no me encuentro tan Guachaca, pero ella dijo que me iba a ayudar", explicó Pamela, cuyo programa actual incluso lleva el nombre de la "Pípol" que ella acuñó. "El nombre es muy ego y eso que yo soy súper "yo-yo'", agregó.

Hecho el disparo de largada, todos los competidores quedaron atentos a las actividades de cara a la Cumbre fijada para el venidero 11 de mayo y cuyas entradas están a la venta por Passline.com a 8 lucrecias.

Cómo y desde cuándo se puede sufragar

Ya está abierto el sufragio universal, libre e informado a través de Lacuarta.com y en guachacas.lacuarta.com. Las reglas del juego son simples: regístrate en el sitio con tus datos personales y listo, ¡a votar!, sin filas, dedos entintados y vocales de mesa. Puedes emitir tu sufragio una vez al día desde este 18 de abril y hasta el mediodía del 10 de mayo.

COMPARTIR NOTA