“Hasta aquí te llegó el cuento”: Paty Maldonado recordó cuando fue amenazada de muerte con sus hijos

La opinóloga había escrito un polémico artículo que salió en un diario de gran circulación durante la dictadura militar.

Paty Maldonado y su programa de Youtube, Las Indomables, siempre dan que hablar con sus categóricas opiniones sin filtro. En el más reciente capítulo, la opinóloga desclasificó el momento en que recibió amenazas de muerte con sus hijos después de escribir un polémico artículo durante la dictadura.

La ex Mucho Gusto reveló que en los primeros años de la dictadura de Augusto Pinochet “escribí un artículo a raíz de cuánto cuesta el kilo de muerto de un carabinero o cuánto cuesta el kilo de muerto de alguien de izquierda como Letelier”.

Si bien Maldonado señaló que podría haber sido un poco fuerte, escribió en ese entonces que “había una diferencia muy grande. La muerte del señor Letelier había costado millones de dólares, en cambio un carabinero muerto en acción, trabajando, cuidando a la ciudad, muerto por un delincuente o un terrorista, solo le entregan a su señora la gorra y la bandera, y le deben unas dos gamas mensuales más”.

La opinóloga explicó que la razón para redactar ese artículo era por todas las personas que habían perdido a un ser querido en el año 1973. “Yo dije que si me mataban a un hijo, por asuntos políticos, no hay dinero que me lo devuelva, aunque me paguen un millón de dólares. Es tan grande la pena, es tan grande la destrucción del alma que ese millón de dólares no sirve para nada”, reveló.

Maldona contó que a las horas de haber salido el artículo en un diario “de gran circulación” -enfatizó que no era El Mercurio- , mencionó que recibió una llamada.

Y le dijeron:  “Hasta aquí te llegó el cuento, tú y a tus hijos. Me dijeron que mis hijos estudiaban en tal colegio y mis hijas en tal colegio”.

Maldonado reveló que fue a hablar con el director del colegio de sus hijos debido a las amenazas y le pidió que su hijo no saliera al antejardín del establecimiento. Y el director -que era de izquierda según Maldonado- la acompañó a poner una denuncia.

COMPARTIR NOTA