“Hasta los…”: la recordada arenga de Don Carter a Luis Slimming en la previa de Olmué

FOTO: PABLO OAVLLE ISASMENDI
FOTO: PABLO OAVLLE ISASMENDI

El célebre humorista le envió un “caluroso” saludo a su colega antes de subirse al Patagual. ¿Ocurrirá de nuevo?

El año pasado, en Olmué, Luis Slimming sintió que se había graduado, que esa noche, entre los aplausos del público y el peak de sintonía, al fin podía llamarse a sí mismo humorista. Antes de eso, le contó hace un tiempo al diario pop, entre el anonimato de los guiones o por cuestiones de su propia autoestima, algo se lo impedía. “Cuando iba a los hoteles y tenía que escribir mi profesión, ponía profesor o licenciado en matemáticas”, precisó entonces.

Pero antes de la victoria, que por cierto impulsó su mejor año en la profesión —consolidó su podcast El sentido del humor, el programa Entre broma y broma, llegó a tener su sección en El purgatorio y claro, lo llamaron desde la Ciudad Jardín— hubo un momento clave.

Después de todo, para eso están los amigos, ¿no? Horas antes de subirse al Patagual, Slimming miró su celular y advirtió que tenía el mensaje de un viejo conocido, Juan Alcayaga, nada menos que el célebre Don Carter.

Se apresuró en revisar qué tenía para decirle el actor y humorista, y en corto se llevó una grata sorpresa: era un mensaje de ánimo, una especie de arenga para reforzar la confianza con miras a la noche.

¿Qué decía? El propio humorista lo compartió, con la cara llena de risa:

“Mucha mierda mierda esta noche. Dele hasta el fondo, hasta los cocos. Un abrazo”. Una delicatessen.

Quién sabe, quizá hoy para su debut en la Quinta Vergara Don Carter también sea la cábala.

El finísimo saludo del crack.
El finísimo saludo del crack.

Lee más en La Cuarta:

—”Que vuelva Sergio Lagos”: chilenos en picada contra Pancho Saavedra y María Luisa Godoy por Viña 2024

—”En Chile tenemos un vacío tremendo…”: las profundas reflexiones de Luis Jara tras el concierto de Andrea Bocelli en Viña

COMPARTIR NOTA