“¿Hay alguien que tome decisiones en este Chile?”: el furioso descargo de Neme por gestión contra el comercio ambulante

Neme.
Neme.

El conductor del Mucho gusto (Mega) se encontraba en el estudio con el gobernador Claudio Orrego.

“¡¿Es necesario armar mesas para todo?!”, lanzó a modo de “gran reflexión” José Antonio Neme en Mucho gusto (Mega). “O sea, mesa para seguridad pública, mesa para Meiggs, entonces: ¿no hay nadie que sepa qué cresta hacer en este país? Perdón que se lo diga de esta manera, pero uno está hasta acá”.

En el estudio del matinal se encontraban la periodista Paulina de Allende-Salazar, junto con el gobernador de la Región Metropolitana, además de Adolfo Numi, presidente de la Asociación de Desarrollo del Barrio Meiggs.

Respecto al tema de conversación, que en principio era el aumento del comercio ambulante, pero que con los minutos fue abarcando otras aristas, continuó: “Uno pregunta y dicen: ‘Es que hicimos una mesa de seguridad’, pero ¿hay alguien que no esté de acuerdo que este país debe ser más seguro?”.

A sus ojos, “la política de escuchemos a todos después termina en que no se escucha a nadie” lanzó. “¿Hay alguien que tome decisiones en este Chile?, ¿Sí o no?”.

“¿Y tú sabes qué hay que hacer?”

El gobernador Orrego puso paños fríos, al argumentar que algunas mesas sí son “operativas” y se realizan para tener las visiones de los distintos sectores involucrados.

Sin embargo, el conductor ya estaba lanzado en sus posición y, unos instantes después, declaró que el municipio de Santiago no podía hacerse cargo por sí solo del problema, ya que es un tema “nacional”.

“Este país es un chiste, Claudio Orrego”, ahondó. “A uno le da pudor cuando escucha las noticias, porque las mesas, las mesas”. Para él, remarcó, “en cualquier parte del mundo uno sabe lo que tiene que hacer porque es autoridad, y para eso les pagan con los impuestos, para que tomen decisiones; lo que falta es convicción de saber qué hay que hacer”.

Ante cualquier apelación, se puso el parche previo a la herida, y planteó: “Usted me pregunta, ‘¿y tú sabes qué hay que hacer?’, y no, porque por eso estoy haciendo un matinal, o si no estaría de gobernador, Presidente o ministro”.

Revisa sus declaraciones (10:17 am)

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA