“¡Hay que salir al tiro, carajo!”: Gonzalo Ramírez lideró desesperada huida de incendio en pleno despacho en vivo

El periodista se puso a gritar contra conductores que estaban haciendo taco. “No dejan pasar, poh”, vociferó.

Minutos de miedo vivió Gonzalo Ramírez cuando despachaba en vivo para Meganoticias, a metros de un violento foco de incendio forestal en la comuna de Santa Juana, Región del Bío Bío.

El periodista se encontraba reportando desde una casa que estaba rodeada por enormes lenguas de fuego que también avanzaban sin control hacia un camino aledaño, lleno de vehículos estacionados.

“El fuego está en categoría de peligro absoluto, es una cosa espantosa. El sonido es algo que no conocemos habitualmente, es un rugido. Que la gente no sea porfiada, tienen que salir antes”, describió el comunicador.

Tenso momento

De pronto la situación se tornó dramática y el comunicador se vio obligado a escapar con su equipo, al igual que todos los presentes. En ese momento se percató que los automóviles estaban obstaculizando el paso y comenzó a reprenderlos con fuertes gritos.

“¡Salgan de ahí, salgan de ahí! ¡Abajo, abajo! ¡Saquen los autos, para que avancen los otros que están en la curva! ¡Saquen los autos! ¡Saquen los autos!”, gritó a todo pulmón Gonzalo Ramírez.

“¡Avance! ¡No pueden quedarse parados! ¡Vamos! ¡No se puede hacer taco en estas circunstancias! ¡Hay que salir al tiro, carajo!”, insistía desesperadamente.

También exigió a un camión aljibe que tiraba agua salir del lugar: “¡Salga, salga! No sirve eso ahora!”, gritó con airados gestos al conductor.

“Disculpen que grite, pero sabes lo que pasa, es que la gente deja autos estacionados. ¡Avancen!”, seguía vociferando mientras se alejaba del fuego. “No dejan pasar poh”, reclamó, antes de subir al automóvil del canal y salir del lugar.

COMPARTIR NOTA