HBO furia con Donald Trump por meme de Game of Thrones

No le gustó que usara la tipografía característica de la serie y alegó por la propiedad intelectual.

Nada de bien cayó en el canal por cable HBO el uso por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la tipografía de la serie Game of Thrones.

Tal cual, porque sus ejecutivos estaban furias porque el mandatario publicó un meme que según ellos se apropia de la propiedad intelectual de la famosa serie.

https://twitter.com/HBO/status/1058424663972478976

De hecho, Trump posteó una foto suya con la leyenda: "Sanctions Are Coming" (Se vienen las sanciones) con la misma tipografía característica de Games of Thrones. Y por si fuera poco, una evidente copia de "Winter is coming" (Se viene el invierno) de los Stark.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1058388700617498625

Según indicaron analistas, la frase de Trump tendría que ver con la reanudación de las sanciones a Irán, que habían sido suspendidas por Barack Obama.

"No estábamos al tanto de este mensaje y preferiríamos que nuestra marca comercial no sea malversada con fines políticos", manifestó la empresa a través de un comunicado.

Lo anterior, pese a que el autor del libro, George R.R. Martin, dijo en algún momento sobre Trump que "creo que Joffrey es ahora el rey en Estados Unidos (...) y ha crecido tan petulante e irracional como cuando tenía 13 años en los libros".

COMPARTIR NOTA