El periodista conversó con Diana Bolocco en “Podemos Hablar” sobre su cesantía y su presente laboral tras su paso por el reality “Palabra de Honor”.
Este viernes en “Podemos Hablar”, Andrés Caniulef se sinceró en una conversación con Diana Bolocco sobre su complejo presente tras su salida de Canal 13.
El periodista fue uno de los participantes del reality “Palabra de Honor”, si bien tuvo algunas apariciones en otros programas tras el encierro, finalmente salió de pantalla.
“Yo entré con muchas expectativas al reality, efectivamente se me endulzó mucho el oído respecto a la posibilidad de tener una continuidad dentro del canal después del paso por el reality”, expresó de entrada el comunicador.
“Mi participación fue bastante destacada y hasta el día de hoy también la gente así lo aprecia y lo agradece. El cariño que siento en la calle es enorme”, continuó.
En ese sentido, el periodista aseguró que “todo eso quedó en nada, no tengo la razón por cual no sigo en pantalla. Yo creo que la palabra que más define el momento tiene que ver con un desaire, un remezón y decir ‘no po’, la pega es pega, no es tu casa, no es tu hogar, no es tu familia, no son tus amigos, es una pega’”.
“He vuelto a vivir con mis papás”
Durante la conversación con la conductora del programa de CHV, el periodista habló sobre su cesantía y su lucha contra la depresión.
Al ser consultado con respecto a cómo ha sido, desde lo económico, perder su trabajo, Andrés comentó que “no he hecho otra cosa más que trabajar en televisión y cuando no tienes un sueldo, cuando no tienes un cheque a fin de mes, se te complica la existencia”.
“He vuelto a vivir con mis papás y quizás lo que me pesa ahí tiene que ver con que yo debería ser para ellos el pilar, pero ellos siguen siendo el pilar para mí, a los 47 años. O sea, sin ellos, yo no estaría acá”, aseguró.
Ante esto, Caniulef confesó que “cuando viví lo de Canal 13 fue un golpe bien duro, efectivamente me tiró al suelo, a la cama, estuve yo dos semanas básicamente inerte”.
“Pero también uno aprende con el paso del tiempo y los procesos psicológicos a los que se enfrenta, que hay que obligarse a levantarse, a hacer la cama y entrar a la ducha. Cuando dejas de trabajar, la rutina se te va a las pailas. ¿Qué haces? Yo me veo enfrentado de repente al día, me levanto y digo ‘¿qué hago?’”, relató.
“¿Llegaste a cuestionarte tu validez profesional?”, preguntó Diana.
“Sí, independiente de todo lo que uno haya hecho, de todo lo que uno haya logrado, hay momentos en que uno dice ‘pucha, a lo mejor ya no soy lo necesario, ya no soy lo suficiente’”, expresó Caniluef.