Héctor Noguera abrió las puertas de su teatro: Martín Cárcamo le hizo íntima y candente pregunta

La pregunta de Martín Cárcamo a Héctor Noguera.
La pregunta de Martín Cárcamo a Héctor Noguera.

El actor fue el protagonista de un nuevo episodio de De tú a tú, instancia en que hizo un recorrido por Teatro Camino.

Héctor Noguera protagonizó un nuevo capítulo de De tú a tú (Canal 13) y, si bien no abrió las puertas de su casa, sí las de Teatro Camino, recinto que construyó el 2000 en la comuna de Peñalolén.

“Conocí a un arquitecto que hacía un trabajo en barro muy interesante”, explicó a Martín Cárcamo. “Nos vinimos para acá, me mostró el lugar y aquí empezamos a construir con tierra como tú ves”. El actor destacó la “flexibilidad” del material, lo que lo vuelve resistente a temblores y, eventualmente, terremotos.

De hecho, respecto a su funcionalidad, destacó que “acá hay muy buena acústica, por el barro”, pensando en las obras que se realizan en el recinto.

Mientras le mostraba el teatro, respecto a su labor, admitió que “me cuesta memorizar” los libretos, “me toma harto tiempo; soy enfermo de trabajólico, si queremos hacer las cosas bien hay que ser rigurosos”, manifestó.

La vanidad de Héctor Noguera

Luego pasaron a la sala de reuniones, donde ven la programación y buscan formas de sostener económicamente la compañía teatral. Ahí también tenía algunos premios, como los Apes y TV-Grama, y los afiches de las obras que ha hecho en los últimos años. Ahí el entrevistador le consultó por su sexualidad, si es que el accidente a caballo le afectó: “Sí, claro que sí, mucho; me quebré la segunda cervical, no es para menos”, detalló.

En eso, Martín le preguntó si ha actuado desnudo alguna vez: “Claro, a todos nos ha tocado” y aseguró que “soy pudoroso”. También planteó que “cada personaje me abre más la mente para comprender más el mundo que estoy viviendo, porque hacer un personaje implica ponerse en los ojos de otro”, explicó.

Además, admitió que “creo tener la dosis necesaria de vanidad para ser actor”, planteó, considerando que su oficio “implica cierta vanidad, por supuesto que sí”; también contó que tras el accidente dejó de montar a caballo, de andar en bicicleta y de esquiar. “Sigo haciendo sólo deportes que no me significan un riesgo físico”, aclaró a sus 85 años.

Más, adelante el actor mostró un viejo retrato de cuando tenía cerca de 50 años, foto que fue tomada por Andrés Rillón, actor y comediante fallecido en 2017.

Revisa acá el teatro

LEE TAMBIÉN

- Bomba farandulera: revelan que Daniel Matamala estaría saliendo con reconocida cantante chilena

- Claudia Di Girolamo y su experiencia trabajando con Cristián Riquelme: “Es maravilloso”

COMPARTIR NOTA