Héctor Noguera justificó el desaire de Goic a Patricia Maldonado

"Ella se ha manifestado respecto a la dictadura y los derechos humanos en un tono que no me aparece el adecuado", aseveró.

Su respaldo al desaire en vivo que le hizo el actor Alejandro Goic a Patricia Maldonado en el Mucho Gusto, manifestó el Premio Nacional de Artes, Héctor Noguera.

El protagonista de "Casa de Muñecos" estuvo de invitado en el programa Cadena Nacional, de Vía X, donde se refirió a lo ocurrido en el canal del que forma parte, cuando Goic se fue del matinal por la presencia de la panelista.

"Hay una cosa que me gustaría aclararle a Patricia Maldonado, yo no tengo ningún problema en dialogar y estar con personas de derecha. Yo conozco muchas personas de derecha y son amigas mías. Conozco muy bien sus pensamientos y su forma de ser, pero ninguno de ellos defiende la dictadura, ni el atropello a los derechos humanos", lanzó Noguera.

Y a continuación explicó que "lo que yo tengo contra ella, lo que discrepo, no es porque ella sea de derecha, no tengo problemas con eso. En lo que tengo problema es que ella se ha manifestado respecto a la dictadura y a los derechos humanos en un tono que no me aparece el adecuado".

Solidaridad con Goic

"Nosotros quisimos solidarizar con Goic, con su reacción y fue una reacción espontánea y se debe a que él fue torturado y tiene muchas personas amigas, como las tengo yo y mucha gente, de personas que han sufrido desaparición, tortura y encarcelamiento injusto. Entonces una persona que declara abiertamente estar de acuerdo con eso, provoca una reacción como la de Alejandro", detalló más adelante.

Y en el plano laboral indicó que "no me gusta negarle el trabajo a nadie, pero creo que el canal tiene una responsabilidad. El canal tiene que decirle a su gente, no censurarlos, pero si hay ciertos temas que van más allá de la política, más allá de la opinión, como son los derechos humanos".

COMPARTIR NOTA