Helhue Sukni se pondrá con una donación de lujo en el Copihue

La "abogada de los narcos" le dirá adiós a uno de sus anillos regalones. "Es lo que me caracteriza", dijo.

La próxima edición del Copihue de Oro está a la vuelta de la esquina. Este año, la premiación tendrá un giro social con el que se busca ir en ayuda de las Pymes de Valparaíso que se vieron afectadas tras el incendio forestal registrado en Nochebuena.

En la próxima versión del "Premio del Pueblo", los famosos que asistan podrán donar algún objeto que sea significativo para ellos, el cual será rematado, posteriormente, para reunir fondos para aquellos que más lo necesitan.

Una que se motivó de una con la idea, fue Helhue Sukni. La "abogada de los narcos", como muchos la conocen, accedió de inmediato y comprometió una donación de lujo para la subasta.

"Cuando me consultaron pensé en mis joyas. Así como un cantante puede regalar un disco, yo dije que iba a regalar un anillo con diamantes, porque es lo que me caracteriza. De esa manea, pueden subastarlo y llegar a tener buenas ganancias y dárselas a la gente que se quedó sin nada por los incendios", contó Helhue.

La abogada también es reconocida en su círculo cercano por no tener manito de guagua y siempre auxiliar al que lo necesite. Por eso, le dio el "sí" a la iniciativa del "Copihue solidario". "Lo encuentro sumamente bueno, porque en el fondo se va a ayudar a los damnificados", recalcó.

- ¿Te gustan los actos solidarios?

Yo siempre ayudo, tengo una fundación, hay mucha gente a la que atiendo gratis, generalmente clientes antiguos. Siempre tiendo la mano y no espero recibir nada a cambio. Tampoco busco ganarme al público. No es por dármelas de agrandada. Si Dios me ha dado tanto ¿por qué yo no puedo dar?

- Actualmente se necesita más gente que aporte...

Encuentro sumamente bueno ayudar a la gente. El momento que estamos viviendo en Chile es crítico, el país se dio cuenta de lo que está pasando, que hay mucha precariedad y que hay mucha plata mal repartida. La gente recién se está dando cuenta que la pensión no alcanza para vivir, la salud es como el hoyo y la educación es pésima.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA