“Hice una maqueta preciosa...”: María José Quintanilla relató los crueles episodios de bullying que vivió en el colegio

María José Quintanilla.

La cantante revivió los años de su infancia en el estelar De Tú a Tú, cuando ella recién se abría pasado en su carrera como cantante.

En el inicio de un nuevo capítulo de De tú a tú (Canal 13), María José Quintanilla y Martín Cárcamo recorrieron el colegio de Maipú en que ella cursó la básica, lugar del que guarda lindos recuerdos, pero también otros más bien dolorosos.

“Me hicieron mucho bullying”, relató. “Y eso te afecta mucho y costó muchos años recuperarme”. De hecho, recordó haber estado mucho veces llorando en los baños de aquel colegio.

Sin embargo, en ese tiempo ni siquiera se ocupaba el concepto de “bullying”. “No existía”, recordó ella. La cantante nunca logró entender bien por qué sus compañeros eran así con ella.

Pero, de pronto, empezó a notar que le rompían sus útiles, le tiraban el pelo, le daban empujones y que nadie quería ser con ella en los trabajos grupales. En años Quintanilla ya incursionaba en su carrera como artista. “Fue terrible, porque, al principio, la culpable siempre fui yo”, dijo.

Es más, una vez “hice una maqueta preciosa”, la dejó en la sala y, antes de que la profe la diera, contó, “estaba hecha mierda”. Al ver eso, lo único que la cantante pensó fue: “Me voy a sacar mala nota”, en vista de que, al ser tan niña, “tenía pocas herramientas para entender”, porque “uno quiere pertenecer” y “formar parte del grupo”.

De hecho, el colegio tomó cartas al notar lo complicado de la situación, por lo que se realizó toda una “intervención dentro del curso”, relató.

Como sea, remató, ahora “está todo superado”.

Revisa acá sus palabras

COMPARTIR NOTA