Espectáculos

"Me van a llegar muchas críticas, pero...": hija del Rafa Araneda se desahoga tras veredicto

Martina compartió una profunda reflexión tras lectura de veredicto a delincuentes que los atacaron.

hija-Rafael

Tras sufrir un portonazo en agosto de 2017, Rafael Araneda y su familia debieron revivir el incidente en el juicio oral que se desarrolló la semana pasada en el Centro de Justicia. Luego de superar esta compleja situación, el tribunal procedió ayer a la lectura del veredicto contra los tres imputados.

Mientras que Andrés Montero Borges (20) y Nicolás Villagra Toledo (19) fueron condenados por el delito de robo con intimidación, el tercer involucrado, Juan Chávez Yancapan (21), fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

Al tanto de esta información, Martina Araneda, hija del Rafa y Marcela Vacarezza, compartió una profunda reflexión en redes sociales.

"Chile es un país donde da mucha lata denunciar y seguir el proceso penal por lo largo e injusto que es muchas veces. Yo, como víctima de un portonazo, les digo que si queremos un Chile más seguro para nuestro futuro, hagamos lo que nos corresponde como víctimas, que es denunciar y pasar por el proceso penal", aseguró la joven de 17 años.

"Sé que muchas veces no están los medios, o da susto hacerlo por las consecuencias que esto puede tener, o simplemente no somos escuchados como deberíamos porque no hay suficientes pruebas, porque no hay testigos u otras razones. Pero, mientras se pueda, hagámoslo! Vale la pena", agregó.

"Sé que mi situación no fue de las peores y estoy segura que hay personas que han pasado por cosas peores de la que me ocurrió a mi, pero creo que, sea un delito pequeño o un delito gigante, este debe ser denunciado!", escribió.

A través de redes sociales, Martina sostuvo que la delincuencia "no puede ser permitida de ninguna forma y, creo que personas que han pasado por situaciones iguales o peores saben que, da lo mismo tu pensamiento político, tu religión, tu clase social o tus valores, nadie debería pasar por situaciones en las que su seguridad se ve afectada".

"Sé que por esto me van llegar muchas críticas pero les digo antes de criticar o decir algo que se hagan la pregunta: ¿Que hubiera sentido yo en sus zapatos? Si alguien contesta felicidad o justicia, que sea bienvenido a criticar y a juzgar, pero como digo esto no es un tema de religión, color, nacionalidad o educación; es solo por construir un Chile mejor en el que TODOS nos sintamos más seguros en todo ámbito de la vida", sentenció.

https://www.instagram.com/p/BwIxlG4A3lL/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/la-hija-del-rafa-marcela-enfrento-asaltantes-traves-biombo/353696/

Más sobre:JusticiaRafael AranedafalloMartina Araneda

Lo último

hace 18 min
Netflix confirmó el estreno para el 10 de marzo y liberó un avance promocional que anticipa nuevos enemigos, escenarios más peligrosos y el inicio del viaje por la legendaria Gran Ruta.
Tendencias

La serie de One Piece presenta el tráiler oficial de la temporada 2

hace 19 min
El expresidente de la ANFP ofrece su primer video en USD 7.50, unos seis mil 400 pesos chilenos.
Deportes

Harold Mayne-Nicholls estrena cuenta de Patreon para pagar millonaria deuda de campaña: ofrece recuerdos del Mundial del ‘94

hace 25 min
Hasta sus cercanos le dieron la espalda a Claudio Luna, quien cumple su arresto de allegado y perdió todo lo que tenía tras ser apuntado por lo ocurrido en el Biobío.
Chile

Atraviesa drama y su pareja vivió denigrante situación: la pregunta que quebró en vivo al acusado de iniciar incendio

hace 38 min
La actriz revivió a su querido personaje de “El circo de las Montini” y dio pistas de una posible candidatura a reiña del certamen viñamarino.
Espectáculos

¿Candidata a reina de Viña?: Daniela Lhorente revivió a Waleska Marambio en redes y desató ola de comentarios

hace 44 min
En un segmento de RAW protagonizado por la chilena, Liv Morgan y Dominik Mysterio se vivió un momento digno de telenovela.
Tendencias

Liv Morgan insulta a Stephanie Vaquer en español y abre camino a Wrestlemania

hace 55 min
Bajo el nombre de GYT, Pablo Guyot y Alfredo Toth harán recordar a sus fanáticos la fiebre del rock latino.
Espectáculos

Integrantes de GIT retornan a nuestro país para celebrar las cuatro décadas de “Es por amor”