Hijo del Temucano se refirió a las últimas horas del intérprete

“Fue feo lo que hicieron”, señaló sobre las denuncias por abusos sexuales en contra del cantante.

En conversación con el Diario La Hora, Marco Antonio Fernández, hijo de Tito Fernández, explicó el estado de salud del intérprete, quien murió este sábado a los 80 años.

“Estaba recibiendo tratamiento en su casa. Desde el 2016 que partió con esto. Tenía enfermedades de base de hace mucho tiempo. Siempre fue muy cuidadoso”, inició.

“Se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Como te dije, fue siempre muy cuidados. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir”, agregó.

Asimismo, reveló los planes de su padre de volver a los escenarios: “Siempre llenó todos los lugares donde cantó. Lo que buscaba en los últimos años eran festivales regionales para así poder seguir activo”.

Sobre las denuncias

Otro de los temas que se refirió Marco Antonio Fernández, fueron los relacionados con las denuncias de abuso sexual en contra de su padre, las cuales siguen siendo investigadas.

“Fue muy feo lo que hicieron. Para nosotros fue un invento y cómo trataron el tema. Pero el tema sigue en investigación. Ahora no es nuestra mayor preocupación. Veremos que hacer con el abogado a cargo”, indicó.

La despedida

Para cerrar, Marco Antonio agregó que “estamos agradecidos por el cariño. Sé que mi padre fue una persona muy importante en el folclor chileno. Esto me pilló de imprevisto y ahora estoy organizando todo para viajar hasta Puerto Montt. Esperamos realizar su despedida en la ciudad en la funeraria La Esperanza”.

COMPARTIR NOTA