¡Adiós a El Temucano!: A los 80 años muere Tito Fernández

El histórico folclorista nacional falleció este sábado en Puerto Montt.

A los 80 años de edad falleció este sábado Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández o “El Temucano”.

El cantautor falleció en su domicilio, en Puerto Montt, en compañía de sus cercanos y producto de una larga enfermedad que le provocó una falla generalizada en su salud, informó La Tercera.

La partida de Tito Fernández cala hondo en la música popular chilena, por ser uno de los folcloristas más emblemáticos de la historia, con canciones que quedarán en la memoria, como Me gusta el vino o La casa nueva.

La carrera de El Temucano se vio gravemente empañada en los últimos años por las denuncias de abusos sexuales y abusos de poder que lo llevaron a cumplir prisión preventiva, arriesgando más de 30 años de cárcel. El juicio permanecía en veremos debido a su estado de salud.

Hace unos meses surgió un estremecedor testimonio de una de las presuntas víctimas del músico, quien afirmó que lideraba una especie de “logia secreta” donde perpetraba sus vejámenes.

El Hospital de Puerto Montt confirmó públicamente el deceso, detallando que era paciente crónico del recinto “y actualmente recibía atención domiciliaria” de funcionarios para su tratamiento y para acompañar a sus familiares “en los momentos más complejos del cantante”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA