Por Marco OyarzúnHizo un “Pato Yáñez” y tildó al público de “comunista”: la desastrosa presentación de Arturo Ruiz-Tagle en aniversario de Puerto Montt
Instó a gente que no le gustó su rutina a irse a Cuba en lancha. Finalizó con mensaje anti-aborto.

Una noche para el olvido tuvo Arturo Ruiz-Tagle en el Festival Capital, en el marco de la celebración del aniversario 173 de Puerto Montt este 12 de febrero.
En una jornada que contó en el cartel con artistas locales, Leo Rey, Cumbia e’ tu Madre y Sinaka, Ruiz-Tagle llegó con la misión de hacer reír: no lo logró.
El comediante salió prematuramente tras ser pifiado en gran parte del show y lanzó provocadores gestos y mensajes contra los asistentes que se apostaban en la costanera de la ciudad sureña.
Vestido como una especie de Adán, como Dios lo trajo al mundo, la rutina del comediante se basó en chistes sobre el sexo, pero que no tuvieron ni pies ni cabeza, y con menos remate que Salomón Rodríguez en Colo Colo. El resultado: un público que lo esperó, pero que después vio colmada su paciencia.
“Fome”, “Y fuera”, “Pongan Sinaka”, eran algunas de las cosas que se escuchaban tanto en la transmisión de televisión como en el mismo lugar.
“Fome, pifien más fuerte”, alentaba el humorista, quien se mandó un George Harris y comenzó a pelearse con el respetable. Posteriormente, le echó la culpa a “los comunistas que están atrás”, hizo un “Pato Yáñez” y sacó el dedo del medio.
“Aprovecha la lancha y te vas a Cuba”, siguió peleando contra marxistas imaginarios. “Tanto que hueviaban con el manos cortas y ahora aplauden al manos largas”, continuó.
La rutina siguió, pero solo sonaron pifias, en una situación bastante incómoda, donde las carcajadas estuvieron ausentes según consignó La Cuarta.
El comediante reflexionó sobre el escenario que con esto ya no se presentaría nunca más en festivales, para terminar su rutina de forma abrupta y cerrar con un “no al aborto y sí a la vida”.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 17 min
hace 0 min
Tras más de dos décadas en Mega como periodista internacional, una serie de razones la tienen hoy como conductora del Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, y cada vez más protagonista, incluso en el Festival de Viña. “Duermo tres horas diarias, hace muchísimos años”, confiesa “La Gringa”.
La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”
hace 25 min
hace 39 min
Lo más leído
2.
3.
4.
6.



















