Espectáculos

Hotel de Iquique rechaza haber presentado denuncia contra Américo: cantante habría destrozado una de sus habitaciones

Según adelantó Eduardo De La Iglesia, el hombre de “El embrujo” sacó hasta los enchufes…

El transcurso de las horas ha permitido entrar en los detalles del escándalo que a Américo le costó su relación con Yamila Reyna.

Por ejemplo, a las graves discusiones que habrían protagonizado en el Maule, después de su participación en el Festival Oro Verde 2026, ayer durante la emisión de Contigo en la mañana se confirmó que un par de días antes, el viernes 6 de febrero, el cantante había perdido el control en un hotel de Iquique.

Hizo mierda su pieza, sacó hasta los enchufes”, aseguró Eduardo De La Iglesia. “Los dueños del hotel denunciaron los daños en Carabineros”.

Información que, más tarde, refrendó Cecilia Gutiérrez: “Lo estuve reporteando ayer harto y claro, me confirman que existió ese episodio, que él habría destruido la habitación del hotel, incluso los enchufes, todo (...), a mí varias fuentes me confirman que eso sucedió, que incluso hay fotos de la habitación destruida, pero que el hotel no las va a compartir con la prensa por el tema de la protección a sus pasajeros”.

Sobre los presuntos destrozos en sus instalaciones, ahora el Hotel Gavina Costa Mar de Iquique difundió un comunicado para aclarar algunos puntos.

Así arranca: “El Hotel no ha presentado ninguna denuncia ante autoridades competentes por hechos ocurridos en sus instalaciones. Hotel Gavina Costa Mar & Convention Center mantiene estrictos estándares para situaciones excepcionales, en el caso que estas se produzcan”.

“Como política institucional”, se añade, “mantenemos estrictos estándares de confidencialidad respecto de todos nuestros huéspedes y de las situaciones que pudieran ocurrir al interior de nuestros hoteles”.

Mira aquí la respuesta completa:

Más sobre:AméricoHotelIquiquePolémicaFarándula

Lo último

hace 13 min
El festival se realizará el 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins y reunirá a figuras como Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator y Skrillex en tres jornadas que prometen marcar la temporada musical en Chile.
Videos

Lollapalooza Chile 2026 entra en la recta final a un mes de su realización

hace 40 min
“Te voy a extrañar”, escribió el periodista en sus redes sociales.
Espectáculos

“Tengo el alma y el corazón roto”: Rafa Cavada confirma doloroso fallecimiento de querido integrante de su familia

hace 53 min
El extremo es una de las opciones que se manejan en Macul.
Deportes

¿Llega o no llega? Cuentan la verdad sobre el posible traspaso de Sergi Santos a Colo Colo

13:09
Este vasto macizo glaciar, compartido por Chile y Argentina, se extiende como un océano de hielo que alimenta decenas de glaciares, configurándose como una reserva de agua dulce de valor incalculable para el presente y el futuro de la humanidad.
Chile

Carabineros en la frontera blanca de Chile: custodia y soberanía en Campos de Hielo Sur

13:03
“Siempre he sido bien ambiciosa en cuanto a lo laboral”, expuso la generadora de contenidos.
Espectáculos

Disley Ramos se sincera y revela gran sueño que cumplirá en televisión: sorprendió con anuncio tras salida de MO

12:56
La propuesta podría afectar la relación del país con la Unión Europea.
Mundo

Quieren limitar la población solo a 10 millones: Suiza votará en referéndum un proyecto para controlar inmigración