Hoteles de Sudamérica cancelan las reservaciones de Roger Waters tras graves acusaciones

Roger Waters ha sido tildado de antisemita.
Roger Waters ha sido tildado de antisemita.

El cofundador de Pink Floyd se enfrenta a un duro panorama en medio de su gira por el continente.

Roger Waters no lo ha pasado bien las últimas semanas mientras realiza su gira This is Not a Drill, que lo trae de vuelta a Sudamérica. Sin embargo, en el cono sur el cofundador de Pink Floyd se ha topado con una dura realidad: no está siendo bienvenido por todas las comunidades.

Y es que el músico ha perdido sus reservaciones en varios hoteles de distintos países. Esto a raíz de que fuera acusado de antisemitismo por mostrar su apoyo a la causa palestina.

El artista tenía previsto un recital en Uruguay para el 17 de noviembre, por lo que tenía que llegar días antes. Sin embargo, el alojamiento en el hotel donde iba a quedarse fue cancelado,según reveló Waters. “Estoy furioso”, partió indicando en una entrevista concedida a Página 12. “Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar”, agregó.

Además, señaló que para el 16 de noviembre tenía planeada una cena con el expresidente de Uruguay, José Mujica, sin embargo no pudo asistir. “No puedo ir, no puedo tener mi cena con Mujica porque el lobby israelí y lo que sea que se llamen a sí mismos me han cancelado”, acusó Roger.

Al no tener reservaciones, el cantante tuvo que continuar quedándose en un hotel de Sao Paulo, Brasil, donde también dio sus shows. Desde esa ciudad se vio obligado a volar el mismo 17 de noviembre para llevar a cabo su recital en Montevideo.

Si bien en el país charrúa se le dijo que la causa de la cancelación fue porque no había disponibilidad de habitaciones, él hace asegura que Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, tiene algo que ver en estas decisiones.

No tiene donde dormir

El músico además tiene agendados dos conciertos para el 21 y 22 de noviembre en Argentina, y allá la situación fue similar, y los hoteles anularon las reservaciones. Al otro lado de la cordillera, las cosas se pusieron serias para el ex Pink Floyd, ya que fue denunciado a los tribunales de justicia por “incitación a la violencia colectiva, apología del delito y violación a la ley de discriminación”.

“De algún modo estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí”, denunció Waters.

Otro país que le hizo la L al compositor fue Colombia, y que el hotel de la cadena Four Seasons que lo iba a recibir en Bogotá recientemente deshizo su reserva, según informaron medios locales.

Lee más en La Cuarta

-“Sería bonito, muy bonito…”: Lucho Miranda se refirió a la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña

-“Él estaba enganchado...”: Pamela Díaz se sinceró su romance con Jhonatan Mujica en Tierra Brava

-“Orgullosos de ti”: Felipe Viel dedicó emotivo mensaje a su hija Celeste tras su paso por Miss Universo 2023

COMPARTIR NOTA