El comediante arrasó —nuevamente, a lo grande— en la Quinta Vergara: sacó carcajadas cuando quiso y, por si fuera poco, dejó un nuevo meme en las redes sociales. ¿El apuntado? Huachipato.
Llegado ese momento, Edo Caroe ya había hecho reír de buena gana al “Monstruo” a expensas de George Harris, los remakes de Mega, Luis Miguel, la precariedad, Sebastián Piñera, Maite Orsini, la paternidad y el aborto. Entonces se detuvo en su hija, Fernanda, de 19 años, quien llegó a su vida precisamente —lo subrayó— cuando él y su esposa, Catalina Ponce, tenían también 19. El comediante habló de su relación con Fernanda y las trabas que se presentaron en algún momento, especialmente cuando ella le hizo saber que él era “una muralla emocional”.
“Puede que tenga razón, pero vengo de una generación donde los hombres no lloran”, se defendió Caroe. Antes se había definido “obsoleto”, enumerándose “hombre”, “heterosexual”, que “come carne” y al que le gustan “los chistes de Don Carter”.
Sea como fuere, en este segmento de la rutina, Caroe realizó un relato pormenorizado desde que acudió a una sesión psicológica hasta rastrear a escondidas ciertas señales de su hija, quien en pocas palabras exploraba su bisexualidad. Y en este punto, uno de los highlights, el comediante involucró inesperadamente a Huachipato: entre las banderas que Fernanda guardaba en su habitación estaba la LGBT y la bisexual, pero también la del cuadro acerero.
Al final, lo que ocurría, le contó su esposa, es que su hija estaba saliendo con otra chica que era del sur y jugaba en Huachipato.
Esparcidas las risas en la Quinta Vergara, en redes parece haber nacido un nuevo meme:
Por si quedaba alguna duda, los internautas encontraron un viejo tuit de Edo Caroe, que data del 10 de noviembre de 2013, donde poco antes de las dos de la tarde decía: “Huachipato lo más grande y se acabó la hueá”.