Hugo Valencia

Hugo Valencia asegura que Soledad Onetto habría renunciado al «Mucho Gusto»

Autor: lacuarta.com

En conversación con La Cuarta, el periodista contó cómo llegó a esta información y que estaría pasando en la interna de Viñuela.


La tarde de ayer lunes, el programa «Hola Chile» de La Red abordó en profundidad la polémica sobre José Miguel Viñuela y el camarógrafo de «Mucho Gusto», para ello se contactaron con el periodista Hugo Valencia.

Sin embargo, el ex reporte de TVN llegó con una inesperada información: «Soledad Onetto habría presentado su renuncia al matinal».

Tras eso, Valencia continuó diciendo que «Más que una incomodidad por el tema de los horarios de trabajo, que efectivamente Soledad tiene muchas funciones en el canal. Lo que ocurre puntualmente (el caso Viñuela) sería gravitante para que ella tome esta decisión«.

Luego, agregó que otro punto que habría motivado la decisión de la periodista sería que ella está disconforme por como los ejecutivos del canal abordaron el caso.

La inspección de Hugo Valencia

En conversación con La Cuarta, el periodista indicó que «En el ejercicio periodístico, comienzo tomar a contacto con distintas fuentes de la televisión sobre el estado emocional del animador y también del resto del equipo. Dos de esas fuentes me dicen que Soledad Onetto estaría muy afectada y que habría presentado su renuncia por lo bajo, sus ganas de no continuar en el programa«.

También agregó que «Consulto esta información con dos personas más, distintas a las primeras, una de ellas incluso agrega que le habrían pedido unos días, una semana o algo más, para poder buscar un reemplazo o bien, la mejor manera de comunicar su salida«.

Tras hacer esta investigación, Valencia se comunicó con Onetto: «Le pregunto directamente por la supuesta renuncia. ella no confirma ni niega el dato, sólo me dice que no dará declaraciones con respecto al caso Viñuela pero que agradece el correcto ejercicio periodístico».

La cuarta se comunicó con Mega para corroborar dicha información, desde donde desmintieron absolutamente que la periodista haya presentado la renuncia al matinal.

El estado de José Miguel Viñuela

Hugo nos cuenta que el animador está muy afectado por todo lo ocurrido y que «ya habría tomado contacto con su abogado para defenderse de la demanda que el camarógrafo Jose Miranda interpuso en su contra».

 

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo