Espectáculos

Ignacia Michelson rompió el silencio y explicó por qué abandonó el escenario de Miss Universo Chile: “Ya no daba más”

La influencer se sinceró sobre su paso por el certamen de belleza y confesó que “siempre supe que no iba salir en la preliminar”.

Ignacia Michelson rompió el silencio en redes sociales y se sinceró sobre su participación en el Miss Universo Chile 2026.

La influencer -que representaba a Santiago- no logró clasificar a la semifinal del certamen de belleza. Durante la transmisión, llamó la atención de los televidentes al abandonar el escenario luego de que Julio César Rodríguez diera a conocer el nombre de la última candidata escogida por el jurado.

El momento no pasó desapercibido y desató una ola de críticas en contra de la modelo.

En su cuenta de Instagram, Ignacia compartió un video en el que habló sobre su paso por el concurso y explicó el motivo por el que decidió salir del set tras no pasar a la siguiente ronda.

“Yo sé que la gente me critica porque si hago, por si no hago, siempre soy la más criticada. Aunque otras niñas se porten peor que yo, yo soy la más criticada. ¿Por qué? Porque digo las cosas como son”, expresó de entrada.

En ese sentido, Michelson confesó que “yo estuve súper mal porque mi papá estuvo súper mal, ustedes lo saben. Falté a dos ensayos esta semana, porque uno tiene que apañar al papá y con mi papá ahora estamos teniendo una súper linda relación. Me acaba de llamar. Y él me dijo que estaba super orgulloso de mi y eso es lo único que me emociona”.

Yo siempre supe que no iba a salir en la preliminar, de hecho yo le hablé a mi directora toda esta semana ‘yo no voy a salir, me van a sacar’. Pero como yo digo que nunca termino las cosas, quería terminarlas y demostrar que si era capaz de terminar algo. Estaba súper cansada la verdad, he estado con muchas cosas. Obviamente lo de mi papá me afectó muchísimo”, reconoció.

Por otro lado, la influencer aseguró que “sentí que la pregunta que me hizo Julio César (Rodríguez) fue como siempre tratándome de dar a entender que soy esa Ignacia del pasado, como fiestera. Es cierto, lo soy, pero como todas, son los que yo no lo escondo. Entonces siempre siento que me quieren como dejar un poco mal a mí y siento que mi respuesta fue espectacular, me veía espectacular. Para mí yo era la más linda”.

“Soy real, digo las cosas como son. Era la anti Miss, la verdad, y yo quería ser eso porque siento que estamos rompiendo estereotipos para cambiar al mundo. Lo bueno, lo que yo siento que hay que ser es. ser fiel a nuestra esencia, porque fingir ser perfectas, eso no existe, nadie es perfecto”, añadió.

Con respecto a sus compañeras en el concurso, Ignacia señaló que “todas las niñas me caen súper bien, así que no voy a decir nada de las niñas (...) Todas me apañaron cuando estuve mal, o sea, fue muy lindo todo”.

El motivo por el que abandonó el escenario

Sobre el motivo por el que abandonó el escenario, la influencer se sinceró y explicó que “me fui antes, porque en verdad estaba muy mal”.

“Fue mi cumpleaños el día anterior, no había comido nada. Yo como muy poquito. Solo me tomé una sopa. Me estaban sangrando los pies. Ya no daba más, estaba a punto de desmayarme. De hecho, le dije al director. Me dijo: ‘si te sientes mal, andate’. Yo dije: ‘ya cumplí y me voy’, y ya, eso fue”, agregó.

“En verdad picada yo no estoy porque siempre supe que me iban a sacar ahora porque, bueno, soy lo que soy (...) Me quedé solo por cumplir, porque en verdad yo ya no daba más. El Miss es demasiado protocolar para alguien como yo”, afirmó.

Luego, Michelson también contó que “en todos los concursos ya seleccionan a muchas porque muchas pagaban. Por ejemplo, para ganar los votos, había que pagar. Todos los votos se pagaban y yo le decía a mi gente ‘no paguen’. Nunca subí cosas para que votaran por mí (...) porque todas las fotos que nosotros subíamos había que pagarlas”.

Finalmente, Ignacia Michelson aseguró que “me sentí espectacular, me sentí divina (...) Yo sé que a mí me dejaron solo porque subí el rating y ya”.

“Y para ser más real con ustedes chicos, yo no puedo entrar a Puerto Rico. Les recuerdo que yo no puedo entrar a Estados Unidos, así que esa es la verdad. Yo lo pasé bacán, fui a la más segura, yo me reí, lo pasé bien”, sentenció.

Cabe recordar que la ceremonía del Miss Universo 2026 se realizará en noviembre en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Más sobre:Ignacia MichelsonMiss UniversoRedes sociales

Lo último

hace 3 min
Se adelantan las lluvias: conoce cuando caen las primeras gotas en la capital
Don Jaime Leyton tiró la data exacta.
Chile

Se adelantan las lluvias: conoce cuando caen las primeras gotas en la capital

hace 12 min
Gissella Gallardo reveló qué hizo Mauricio Pinilla con su argolla de matrimonio tras su separación: destino del anillo sorprendió a todos
Los anillos de la panelista de Hay que decirlo y el exfutbolista tuvieron dispares destinos.
Espectáculos

Gissella Gallardo reveló qué hizo Mauricio Pinilla con su argolla de matrimonio tras su separación: destino del anillo sorprendió a todos

hace 13 min
Chalecos de mujer en tendencia: 5 combinaciones para cualquier ocasión
Desde la oficina hasta panoramas para el fin de semana, conoce 5 maneras de combinar tu chaleco mujer y renueva tus looks con estilo.
Promocionado

Chalecos de mujer en tendencia: 5 combinaciones para cualquier ocasión

hace 23 min
“No puede haber gente tan mala”: Young Cister lanzó tajante descargo por las críticas a su físico
El cantante urbano pidió que los cuestionamientos sobre su cuerpo sean dirigidos hacía él y no contra su pareja, Flavia Martin.
Espectáculos

“No puede haber gente tan mala”: Young Cister lanzó tajante descargo por las críticas a su físico

hace 29 min
Hijo de Diego Maradona toma distancia de Scaloni y avisa: “Nunca puede ser un partido normal contra Inglaterra”
Diego Jr. calentó todavía más la previa de un compromiso —con demasiada historia detrás— que definirá al segundo finalista de la Copa del Mundo.
Deportes

Hijo de Diego Maradona toma distancia de Scaloni y avisa: “Nunca puede ser un partido normal contra Inglaterra”

hace 41 min
Periodista complicó a Rojo Edwards con pregunta sin filtro sobre cambios a jornada de 40 horas: su respuesta sacó ronchas
Senador defendió la propuesta del gobierno de tener jornadas flexibles que podrían llegar a las 52 horas semanales.
Chile

Periodista complicó a Rojo Edwards con pregunta sin filtro sobre cambios a jornada de 40 horas: su respuesta sacó ronchas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá