Ignacio Román cuenta la firme: final de Master Chef fue "arreglada" y la vio en su casa "llorando"

Hace poco, el jurado del programa Yann Yvin dijo que "no siempre gana el mejor", pero en que en esa jornada Daniela Castro fue superior. Ante eso, el finalista de aquella primera temporada dio su versión aquel día.

Fue la primera vez que Master Chef (Canal 13) se transmitió en Chile, entre octubre del 2014 y febrero del 2015. El chileno Christopher Carpentier, el italiano Ennio Carota y el francés Yann Yvin eran los jurados a cargo de definir la suerte de los postulantes al título culinario.

En esa temporada se hicieron conocidos los aspirantes Daniela Castro e Ignacio Román, quien fueron los dos finalistas del programa. Y si bien el favorito del público era él, fue ella quien se quedó con la victoria.

La polémica duró unos días, pero, con los años, se convirtió en un recuerdo que se ha vuelvo a revivir.

Yvin habla

En el programa De tú a tú (Canal 13), el conductor por Martín Cárcamo entrevistó al juez francés, Yann Yvin, y le consultó sobre aquel momento final de Master Chef.

Ante ello, el europeo respondió: "Era todo Chile contra nosotros en ese momento. Nosotros somos chef, con Cris (Carpentier) y Ennio (Carota), y ese día la cocina era mejor del lado de Daniela. Es como un campeonato de fútbol, al final, en un mundial de fútbol, no siempre el mejor gana. En ese momento ganó Daniela pero 3 a 0".

Y también agregó: "Bravo Nacho. De verdad, me encanta Nacho, porque todos conocemos su historia y tiene una conexión con la cocina increíble. Él tiene una filosofía sana y auténtica con los ingredientes. Por eso le sale bien la cocina, porque primero se conecta con los ingredientes".

Ignacio arremete

Fue sobre esta entrevista que, en el programa Me Late (TV+), decidieron entrevistar al derrotado esa noche del 2015, Ignacio Román, quien respondió:

—Eso pasó hace tanto, hace tanto tiempo...

Pero al parecer, aun así, no había pasado suficiente tiempo como para evitar dar su versión de aquella jornada. Y "Nacho" se lanzó:

—... Es como que yo ahora contara que en la final le arreglaron el postre y a mí no. Y que yo terminé 25 minutos antes de cocinar, y el programa estaba editado. Y que un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire. Todo eso sabía yo antes de llegar al podio. De hecho, estaba en mi casa, llorando, viendo cómo estaba arreglado el programa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA