"Qué carajo es esto": la imagen de una misteriosa criatura que remece la web

Expertos explican extraña fotografía que se transformó en viral en redes sociales.

Cada cierto tiempo en redes sociales se viralizan diferentes fotos o videos de criaturas extrañas que asustan a más de alguno. Y ahora, en medio de la cuarentena, una particular imagen de una criatura misteriosa dio que hablar en el cibermundo.

El 24 de abril un usuario de Twitter publicó la postal de un animal de aspecto extraño con alas y sin pelaje, con el siguiente mensaje: "Necesito saber QUÉ CARAJOS ES ESTO!"

https://twitter.com/ElGuruMartinez/status/1252605591652044801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1252605591652044801&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fsociedad%2Fanimales%2F2020%2F04%2F26%2Fviralizan-imagen-de-extrana-criatura-que-genero-miedo-en-redes-sociales-expertos-aclararon-origen.shtml

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar y miles de usuarios dejaron sus me gusta y comentarios al respecto, señalando de que podría ser este animal de aspecto extraño. Eso sí, y a pesar de que algunos trataron de explicarlo, la mayoría estaba equivocado.

Explicación

La organización Sarawak Forestry Corporation explicó que se trataba de un lémur volador, especie que está presente en países como Tailandia, Malasia, Indonesia y Singapur.

Desde el organismo, precisaron que la fotografía en cuestión fue tomada en el año 2017, en un bosque del área de Batu Kawa.

"Se pudo localizar la fuente del registro después de una intensa labor de recopilación de información e investigación llevada a cabo con la asistencia de otros organismos. Este fue hecho en una casa en Sg. Moyan, Batu Kawa. Según las declaraciones de un miembro de la familia, el Kubung (como se conoce al lémur volador en el país) fue encontrado cerca de su casa. Más tarde lo liberaron en un bosque cercano", explicaron.

Además, destacaron también que actualmente el lémur volador se encuentra protegido por la ordenanza Wild Life Protection Ordinance , encontrándose prohibida su caza y comercialización. De hecho, arriesgan un año de cárcel junto con una multa de 200 dólares quienes incurran en dicha falta.

De acuerdo al Thai National Parks, el animal no vuela como otras aves o insectos, sino que utiliza sus extremidades para planear por el suelo, pudiendo recorrer varios kilómetros en un día.

"Es arbóreo, está activo por la noche y se alimenta de partes blandas de las plantas, como hojas jóvenes, brotes, flores y frutos" finalizaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA