En Buenos Aires inauguraron placa en honor de Soda... "Estereo"

Con bombos y platillos se anunció que el viernes se inauguraría una placa en honor de Soda Stereo, la que sería colocada en la casa del barrio de Belgrano donde a principios de los 80 vivía Charly Alberti.

"Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano", está escrito en la cubierta de marfil, cuyo gesto fue impulsado en honor al trío por la legislatura porteña, algo así como los concejales de la ciudad de Buenos Aires.

El tema es que el nombre de la agrupación la escribieron como "Estereo" y no Stereo, como se la conoció en todo el continente.

Al ver el error Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, se tomaron con un humor la letra demás. Incluso hasta la taparon con un dedo "para que no se notara".

Al explicar lo sucedido por las autoridades, se dijo que en esos primeros años, hablamos de 1982, los carteles de la banda decían Estereo.

De hecho, Alberti contó que el primer grafiti que se hizo de la banda en una pared se escribió así, excusa que muy pocos se creyeron.

COMPARTIR NOTA