El incombustible MCC llega a entretener en tiempos de pandemia

La semana pasada y bajo la premisa "Quédate en casa con la mejor compañía", el barco capitaneado por Kike Morandé mostró su mejor cara con el fin de acompañar a los chilenos que tienen que vivir la cuarentena.

Hacer reír el tiempos de pandemia no es fácil. Sin embargo MCC (Morandé con Compañía) asumió el desafío por partida doble: todos los viernes y sábado en horario estelar.

El programa tiene pergaminos de sobra para aceptar retos difíciles. Sin ir más lejos fue uno de los diez espacios más vistos durante el 2019 y sus repeticiones marcaron el verano de este año con alto rating.

La semana pasada y bajo la premisa "Quédate en casa con la mejor compañía", el barco capitaneado por Kike Morandé mostró su mejor cara con el fin de acompañar a los chilenos que tienen que vivir la cuarentena.

Uno de los segmentos que marcó el peak fue lo mejor de "Detrás del Muro" y reunión creativa Online. "El estelar del pueblo" tiene herramientas necesarias para llevar alegría a las familias chilenas. En sus dos décadas al aire sus actores han tomado un training que les permite crear nuevas rutinas en serie, casi como una fábrica de humor que se sustenta en la experiencia del elenco.

"MCC" goza de buena salud en audiencia –dos veces a la semana en prime es prueba de ello- pero en Redes Sociales el Chile paralelo (virtual) critica cada edición. Los ataques son sistemáticos cada semana. Sus detractores califican el espacio como "sexista", "machista" y "misógino"; sin embargo, como sucede con muchos programas de TV, los índices de audiencia dicen otra cosa y el programa mantiene el rating; además de ser atractivo términos comerciales para la productora a cargo, Kike 21 y para Mega.

Al contrario a lo que muchos creen, este longevo programa tiene cuerda para rato. Su madurez se nota. Hoy, acordes a los nuevos tiempos, reformularon sus contenidos. El humor revisteril, propio de sus primeros años en el aire, fue mutando y dejando en el camino a grandes referentes, como Ernesto Belloni y su Che Copete.

En sus inicios, cuando MCC se hacía en los estudios de ChileFilms, el espacio tuvo una fórmula que se asemejaba a "Cóctel", el programa que catapultó a Kike Morandé a la popularidad. La conversación era la tónica y desfilaban políticos y autoridades como invitados. Hasta que en una edición invitaron a Willy Sabor y la bailarina María José Campos. Todo fue risas y baile. Desde ese momento el camino del estelar tomó un sendero definido que se mantiene hasta hoy veinte años después.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA