Un día junto a la incomparable Karen Doggenweiler

La gran animadora de la televisión chilena y emblema de TVN comparte una de sus ajetreadas jornadas mientras es candidata a Reina del Copihue de Oro y se prepara para animar los festivales de Olmué y Talca.

No hay como ella. En sus casi tres décadas en pantalla Karen Doggenweiler no solo ha hecho de todo, sino que lo ha hecho como ninguna.

La animadora de 49 años es un emblema de TVN y la televisión chilena. Se ha ganado el cariño y todos los premios.

Ha estado en el tope de los rankings y estudios de rostros y ha jugado todos los roles con talento y carisma. Desde la ágil reportera que conseguía exclusiva tras exclusiva para el noticiero central, en sus inicios, a la flamante animadora de los festivales de Olmué y Talca, durante este verano.

Ha sido reina del matinal, anfitriona de estelares, conductora de programas de talentos, showoman, entrevistadora seria y humana, cantante y actriz cómica en el recordado Pase lo que Pase. Entre otros.

Ahora que está feliz haciendo radio y es candidata a Reina del Copihue de Oro, la esposa de Marco Enríquez-Ominami y madre de Fernanda y Manuelita comparte uno de sus ajetreados días, donde demuestra que el tiempo no pasa por ella. Ni por su figura ni eterna simpatía.

Su "código" de alimentación

"Me levanto a las 6.45 con dos alarmas para despertar más tranquila. Lo primero que hago es ¡revisar el teléfono! Estoy empezando a cambiarlo, dejando que se cargue en otra parte. Luego trato de llevar a la Manuelita al colegio, la más chica, que tiene 14 años, o si no se va en bicicleta.

Después me voy a radio Candela, en Vicuña Mackenna, donde tengo un programa con Daniel Valenzuela todos los días, de 9.30 a 12.

Estamos desde marzo juntos, nos ha ido súper bien y ha sido un gran descubrimiento. Fuimos nominados al Copihue de Oro, lo pasamos súper y es muy entretenido. Llegamos a todo el público latino, porque lo escuchan colombianos, venezolanos y muchos chilenos, por supuesto.

Como estoy con el Código Petaccia -planes de alimentación especializados que realiza Giancarlo Petaccia-, el desayuno es intermitente y tengo que aguantarme. Porque si la última comida es a las 21, la siguiente es a las 13 (del otro día). Entonces, en la mañana tomo café con una cucharada de aceite de coco. Queda muy rico y es muy energético.

A las 13 - 13.30 almuerzo: carne, pescado, lo que sea, con ensalada. Igual me gustan mucho los carbohidratos. Soy sureña y me gusta la papa. Y el fin de semana me desordeno.

Este es un coaching bien especializado que hace el Peta y nos monitorea desde Miami. Llegué por la Renata Bravo, también lo hace la Begoña. Estamos todas las chiquillas siguiendo sus consejos y funciona muy bien. Más que bajar de peso, es un tema de salud".

Tardes en TVN

"Salgo de la radio y me voy a TVN. En el canal paso las tardes. Siempre tenemos reuniones por los festivales de Olmué y Talca u otra cosa del canal.

Por ejemplo, el día en que me tomé estas fotos fui invitada con Cristián Sánchez al late No Culpes a la Noche.

Ese día aproveché de ver unos arreglos de unos vestidos que van a aparecer en Olmué, y ver maquillaje y peluquería con la Angelina Chiuminatto y la Karimme Plaza, que se encargan de esa parte y me acompañan a los festivales.

La Manu se devuelve sola a la casa, o se va a hacer algún trabajo a la casa de alguna amiga. O si no, voy al colegio y la ayudo a hacer las tareas, algún trabajo. En esta época del año están todos los niños muy cansados, más que nosotros los grandes. Así es que cuesta que termine de leer el libro o las tareas y todo eso".

Sus tres regalones

"Lo que más disfruto es llegar a mi casa después del canal o de alguna reunión y regalonear con mis perros. Los tres son adoptados,

El primero que llegó es 'Meo', que es terrible porque a este pobre le mataron a toda su familia, entonces tiene una carita de pena porque vivió algo horrible en su vida. Lo rescató Marco con la Manuelita, en el 2009, como regalo de cumpleaños. Después llegó Benito y, cuatro años más tarde, la Loló, que es la última.

Salgo a pasear a los perros o a caminar, porque no soy mucho de gimnasio. Me encanta ver películas y series. Dos o tres horas viendo".

Con Marco

"En la noche llega Marco, que está viajando mucho, porque está haciendo un documental fuera de Chile. Por eso tenemos unos ratitos muy valorados. Aprovechamos esos momentos y comemos juntos. Viene mi suegra, que siempre va a vernos; o mi hermana con sus niñitos. Siempre familiar.

A la medianoche trato de manera muy voluntariosa de apagar la tele, o si no puedo seguir de largo perfectamente y no me cuesta mucho levantarme, porque sé que si trasnocho igual tengo que estar de pie temprano".

Look festivalero

"Para el Festival de Olmué Leila Loayza se encargará del look. Ella se preocupa y nos juntamos a ver las telas que encargamos, o las tenidas que a ella le gustan. Ahora mandó a hacer un traje de huasa.

En este caso está Cristián Sánchez) de huaso y a todo esto hay que dedicarle tiempo. Con Cristián estamos en clases de cueca, que a mí me encanta, porque estaremos en la obertura y tenemos otro tipo de participación en Olmué.

También está la posibilidad de hacer un programa nuevo, así es que estoy en ascuas hasta que se tome la decisión. Yo creo que podría ser incluso antes de Olmué, pero hay que ver si funciona y qué pasa en el canal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA