Indignación en Argentina por tuit de Mauricio Bustamante

Era uno de los tantos memes que comenzó a circular el sábado al mediodía tras la clasificación de Inglaterra a semifinales del Mundial de Rusia 2018: una solitaria bandera inglesa sobre las Islas Malvinas con la leyenda "Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial".

y la inexistencia de representantes sudamericanos en el Mundial comenzó a ser viralizada por los chilenos, entre ellos, el periodista de TVN Mauricio Bustamante.

El tuit de Bustamante causó indignación rápidamente en Argentina, donde dos importantes medios -Clarín y Olé- replicaron la broma.

"Un chileno se burló de Malvinas".

"En este escenario -la no participación de sudamericanos en semis-, el periodista chileno Mauricio Bustamante aprovechó la ocasión y publicó un mensaje desafortunado en su cuenta de Twitter en el que pretende tomarse con humor la ocupación británica en las Islas Malvinas y, de paso, reírse de los argentinos", precisó Clarín sobre el conductor de 24 Horas, recalcando que tiene más de dos millones de seguidores.

Horas después, Bustamante borró el mensaje y pidió disculpas a los argentinos por el tuit sobre La Malvinas, una herida aún abierta en ese país.

"Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano... Este ya ha sido borrado", afirmó Bustamante

"Murieron 650 pibes por esas Islas, ¡no se merecían tu agravio!", le recordaron al periodista al momento de publicar su disculpa.

COMPARTIR NOTA