"Gano siempre, pero a un costo...": Ingrid Cruz habla sobre los 20 años que ha peleado contra las crisis de pánico

La actriz del área dramática de Mega, que fue confirmada como jurado de los premios Emmy, detalló su lucha y cómo hace para ganar siempre.

"Lo cuento porque quizá por qué creo que es mucho más común de lo que uno cree. O por empatía (…); pero vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario… Pero soy dura y le gano siempre pero a un costo, que días como hoy… simplemente me cansa".

Con estas palabras, el pasado fin de semana la reconocida actriz nacional Ingrid Cruz se refirió a una dura lucha que lleva dando durante largos pasajes de su vida: en contra de las crisis de pánico.

En Instagram realizó la publicación, buscando darle visibilidad a una enfermedad que suele atacar en silencio.

Y este martes, en entrevista con Las Últimas Noticias, la actriz profundizó sobre el tema, revelando por ejemplo que apenas a los 26 años supo de qué se trataba.

"Esto viene desde que era chica. A los 26 años recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía de qué se trataba. Llevo 20 años con esto y quería visibilizarlo y hablarlo", explicó en la charla con el matutino.

"Esta es una enfermedad que es silenciosa, invisible y permanente. Hay días que no son buenos para mí", agregó después.

Y explicó: "Te falta el aire y te preocupas, te urges. Uno vive con el miedo permanente a que te venga un ataque y eso no te hace disfrutar de muchas cosas, aunque igual trato de disfrutar la vida, y lo hago mucho".

Para combatir esa sensación, Cruz indicó que practica distintas técnicas terapéuticas:

"Llevo 20 años en terapia. También he aprendido a manejarlo, con respiración, meditación, las terapias alternativas como flores de Bach, otras más holísticas como imanes", aseguró.

Jurado Emmy

Por estos días, cabe destacar, la actriz también trajo buenas nuevas: en su Instagram anunció que fue nominada como jurado de los próximos Premios Emmy.

"Recibí una invitación a nombre de la International Academy of Television Arts and Sciences y Telemundo Internacional, anfitrión oficial de la ronda semifinal de juzgamiento de la edición, 49th International Emmy®️ Awards 2021 para ser jueza honorífica al panel anual de evaluación Categoría Telenovela/ Ficción", escribió este martes.

"Estoy muy orgullosa de que se incluyan jurados chilenos y es un tremendoooooooo honor para miiiii ser jurado de los International Emmy", cerró.

COMPARTIR NOTA