Íñigo Urrutia habló de su vida alejado de la televisión: trabaja como jardinero en el sur de Chile

“Primero lo hice por necesidad porque tengo que mantenerme económicamente”, explicó el actor de Amores de Mercado.

Tras dejar Santiago hace más de dos años, el actor Íñigo Urrutia reveló que actualmente se encuentra dedicado a la mantención de jardines de casas de veraneo junto a los expertos Álvaro Sánchez y Marcelo Kowayesky.

El actor se fue de la capital y se instaló en Catrico, Villarrica, en la región de La Araucanía, alejado de la televisión. En una conversación con LUN, el intérprete de recordadas teleseries de Amores de Mercado y Aquelarre habló sobre su presente.

Urrutia explicó que conoció a los jardineros cuando fueron a arreglar el jardín de su casa, fue entonces que les ofreció su ayuda porque quería aprender lo que hacían.

Si bien dejó la actividad por un tiempo, la volvió a retomar “primero fue necesidad, porque tengo que mantenerme económicamente y segundo porque me parece fascinante cómo Álvaro y Marcelo se relacionan con las flores y las plantas”.

Ahora se dedica a la jardinería con sus amigos jardineros, podando árboles y plantas en terrenos de al menos media hectárea, en un horario de 08.30 a 17 horas.

“Aprendí a podar mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica”, explicó el actor, agregando que “veo plantas que no conozco, les saco fotos y se las mando a Álvaro para preguntarle”.

En esa misma línea, reveló que “mi mamá me transmitió este gusto, siempre me llamaron la atención las plantas y los árboles”.

Asimismo, el actor explicó sobre su trabajo actual que “la gente el sur mantiene sus jardines. Los que mantenemos nosotros son los de sus casas de veraneo y son jardines muy grandes”.

“Se sale a diario, pero depende de la lluvia. Si llueve se hace complicado, pero cada vez que sale un rayo de sol salimos a algún lado. Hay casas que se hacen dos veces a la semana. Y como son grandes, no alcanzamos en un día”, agregó.

Urrutia también confesó que “lo más difícil en cuanto a podar es tener cuidado. Hay que observar la planta, tomar distancia y mirar. No hay que embalarse de una”.

Al ser consultado sobre si dejará la actuación, Urrutia señaló que ”no creo que la deje. De hecho voy a hacer un taller de teatro en Villarrica. Pero por ahora no tengo intenciones de volver a Santiago, así que me estoy haciendo una vida acá”.

COMPARTIR NOTA