Íñigo Urrutia reveló hechos inéditos de su vida y sexualidad

Seis capítulos emitidos lleva el programa de TV+, con miras a extender la temporada hasta el verano.

El actor Íñigo Urrutia (43) no se caracteriza por hablar de su intimidad, pero mañana en el programa Lo que se ve no se pregunta, de TV+ (20.00 horas), contará detalles inéditos de su vida, desde su primer amor hasta cómo le dijo a sus padres sobre su homosexualidad.

"A los 24 años le conté a mis papás. Nunca sentí la necesidad de salir del clóset públicamente (...) Les dije soy fleto", es una de las potentes revelaciones que hace Íñigo en la entrevista realizada por el periodista y escritor Juan Pablo de la Hoz.

Otro de los puntos que aborda fue su participación en la teleserie Amores de Mercado (TVN), una de las más exitosas del canal, y donde interpretaba a un joven que vivía la fe de una forma muy culposa. Ese rol fue su gran salto a la fama y el momento en que se cuestionó si decir o no públicamente que es gay.

Su vida

"Sentía que no estaba preparado para decirlo... (que si lo decía) cagó tu carrera... Qué hago, porque está este personaje que me da lucas... No tuve el valor de exponer eso. No era feliz, porque había una incoherencia en lo que soy y lo que la gente espera de mí". Esa dicotomía, lo motivo a irse a vivir a España: "fui a liberarme".

También recordó que sufrió "mucho bullying desde chico (me decían), fleto, maricón", y que cuando tenía 10 años protagonizó un abuso de parte del chofer de un paseo de curso: "Me empezó a relatar vivencias sexuales bizarras, me tomó la mano y me hizo tocarle el paquete. Fue muy fuerte, es algo que un adulto no debería hacerle a un niño, ni a un adolescente. Me sentí muy culpable, hasta sentí que yo había provocado esto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA