Por Guido Macari MarimónIntegrante de La Noche se las ingenió y ayudó a polluelo de gaviota a reunirse con su familia: grabó el rescate “sin intervención humana”
El momento habría sido antes del escándalo que se tomó las redes sociales de lo ocurrió en Maitencillo con los pollos que tiraron de un edificio.

Una compleja escena presenció uno de los integrantes de La Noche en la azotea de una edificio en Viña del Mar con una familia de gaviotas dominicanas (Larus dominicanus) —la especie más común en nuestra costas—, así que decidió intervenir en el caso.
Este momento se publicó durante este miércoles, al día siguiente del viralizado caso de lo ocurrido en Maitencillo, cuando dos personas tiraron a unos polluelos de gaviota desde lo alto de un edificio, aunque afortundamente salieron ilesos.
Eso sí, según aclaró Alexítico en el video publicado ahora por La Noche en Instagram y TikTok: “Esto pasó antes de los pollitos arrojados al vacío”.
Ahora, el pequeño en cuestión era un poco más grande, aunque aún sin ser un volantón, ya que no podía volar: se trataba de un polluelo que quería saltar una barra de cemento en el techo para llegar donde los demás pequeños, ante la atenta mirada de las aves adultas, que no podían hacer más que vigilar.

El rescate de “Gabichi”
Quien se percató de esta situación fue Gabriel Morales, actual voz de La Noche: “Había un pollito de gaviota atrapado en el techo, estuvo dos horas sin poder reunirse con su familia”, relató.
El cantante cruzó el balcón para intentar ayudar sin tener contacto con el pequeño en cuestión, así que, primero, le puso “una toalla para que sirva de puente” para ver si funcionaba, mientras las gaviotas se le tiraban encima.
Sin embargo, la toalla no surtió efecto, ya que no le daba suficiente altura. Así que decidió probar otra solución: se puso encima otra toalla a modo de camuflaje y se metió entre las gaviotas para depositar un cojín que, con suerte, le daría la suficiente altura para cruzar.
“Igual es buena la mamá porque está al lado del pollito”, comentó él mientras esperaba a que el retoño intentara cruzar.

“Nos alejamos para darle espacio al pajarito”, relató, y finalmente: “Sí sirvió”, celebró, porque la cría logró llegar hasta donde los demás pequeños, ya todos reunidos.
“Ahora la misión es rescatar el cojín”, bromeo, y luego fue a por este, lo que tampoco gustó a las gaviotas, pero igualmente logró regresarlo al departamento.
A modo de cierre, el hijo de Alexícito declaró: “¡Misión cumplida! Tengo el cojín y el pajarito está con su hermanito", y se despidió de las aves: “Chao, buenas noches”.
“El pajarito ha sido rescatado, y sin intervención humana”, destacó “Gabichi” desde el litoral: “Lo ayudé solamente un poquito dejándole una estructura para que vaya con su hermanito”,
“La buena noticia es que al final de la tarde terminaron todos juntos”, concluyó.
Revisa acá el video
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 10 min
hace 14 min
hace 30 min
hace 33 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.



















