Investigación sugiere que James Brown en realidad fue asesinado

Inicialmente se dijo que falleció de causas naturales, pero el trabajo de CNN cuestiona esa versión.

La leyenda del soul James Brown habría sido asesinada y no fallecido por causas naturales como se informó en su momento, según reveló una investigación efetuada por la cadena de noticias CNN.

Brown murió la mañana de Navidad de 2006 en el Hospital Emory Crawford Long de Atlanta, hasta donde fue trasladado debido a una neumonía.

La investigación de CNN se inició luego de que una reportera fuera contactada por una mujer que aseguraba tener información inédita sobre la muerte del artista.

La artista circense Jacque Hollander acusó a Brown de haberla violado en 1988 y, pese a que el cantante no fue procesado, la mujer aseguró que tiene documentos, cintas y otras pruebas sobre Brown.

Pero el testimonio de la mujer no fue el único que indicó que algo extraño habría ocurrido en la muerte de Brown.

Doctor siempre sospechó

Claro, porque el doctor Marvin Crawford, quien firmó el certificado de defunción de Brown, le dijo a la cadena que "siempre he sospechado de algo sucio".

"Cambió demasiado rápido. Era un paciente que nunca hubiera podido predecir, pero murió esa noche, y me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?", detalló el profesional.

El profesional dijo también que él recomendó hacerle una autopsia al cuerpo de Brown, pero una de las hijas del cantante se negó.

El reportaje de CNN incluye entrevistas a una 140 personas, miles de páginas de registros policiales y judiciales, como pruebas forenses , además de 1.300 páginas referidas a los últimos momentos del músico.

COMPARTIR NOTA