Espectáculos

Iván Núñez se puso en la piel de los profesionales de la salud

El periodista visitó a pacientes con Covid-19 para los reportajes de 24 Horas Central y en La Cuarta contó que "no saludé ni hablé con nadie en esos días por precaución".

Ivan-Nuñez-1.jpg

Estar frente al bicho del Covid-19 es como defender el arco justo cuando Esteban Paredes se prepara para chutear. Sí, pocos se atreven, y quienes lo hacen se la juegan por salvar las vidas de la gente, formando parte de la "primera línea".

Pues bien, el periodista de "24 horas", Iván Núñez, se puso en la piel de los profesionales de la salud, y hace algunos días se armó de mascarilla, traje, guante y protector facial para estar donde las papas queman visitando el Hospital el Carmen de Maipú, el San José de Independencia y la Posta Central.

"No hay nada en esta carrera que sustituya al reporteo. A mí me pasaba que escuchaba las cifras, hablaba con las autoridades, hacía entrevistas a los especialistas, pero me preguntaba 'dónde están las caras, los testimonios, cuáles son los casos'. Estos reportajes te muestran lo que de verdad está pasando", indicó el profesional, junto al equipo de prensa de TVN.

Frente a las ganas de Iván de conocer en primera persona la realidad del coronavirus en los centros de salud para los reportajes de 24 Horas Central, tuvo que tomar diversas medidas de seguridad: "Lo que ocupé en los días que grabamos fue desechado. Llegaba a la casa y me sacaba la ropa en la calle, dejaba lista la lavadora el día anterior con detergente y la tapa abierta. Así, entraba y lo tiraba todo, y los zapatos los dejaba afuera. Esa ropa nunca tuvo contacto con nadie".

- ¿Qué te decía el personal de salud?

Lo que más rescato es su compromiso infinito. También existe una incomprensión por la gente que va a fiestas, a la playa, y otros que se aglomeran para comprar cosas que no son necesarias. Además, se cuidan y se vigilan unos a otros. Te pones una mascarilla y ven si te la colocas bien o te corrigen si tienes algún error.

- Quedaste todo un experto en el uso de los implementos de seguridad...

En el San José entrevisté a un paciente Covid-19 y estaba con todos los protectores. Cuando iba a salir de la sala varios me dijeron 'no, no haga eso', y yo decía '¿qué hice?'. Claro, iba a salir de la sala a un pasillo con otros pacientes, pero todos los implementos de seguridad los tenía que desechar dentro de la habitación.

Medidas tras exposición

- Me imagino que al exponerte también tomaste medidas con tus cercanos...

Sí. No saludé ni hablé con nadie durante todos estos días. En la radio advertí lo que estaba haciendo para que el control que trabaja conmigo tomara las precauciones, se distanciara un poco más y tuviera siempre mascarilla.

- ¿Y cómo lo hiciste con tu familia?

He tomado todos los resguardos para no contagiar a nadie. Cuando voy a visitar a mis papás les advierto de dónde vengo, porque además son personas mayores, los dos con enfermedades de riesgo. No los abrazo ni beso.

- ¿En este tiempo has podido ver a tus hijos?

Estoy separado hace poco y se da una situación que es difícil, la distancia, el trabajo y está circunstancia de no poder verlos también es complicado.

Más sobre:TVN

Lo último

hace 18 min
“Tiene una rabia interna que se debería tratar”, se defendió la opinóloga.
Espectáculos

Daniela Aránguiz estalla y lapida a Mariela Sotomayor por ventilar información privada: cahuín involucró a Jorge Valdivia

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo