“Jamás voy a querer herir a alguien por ser obesa”: Cecilia Bolocco reaparece a explicar polémicos dichos

La exMiss Universo aseguró que fue sacada de contexto pero reafirmó su postura: “Si una está en 4x, no pues...”

Luego de la batahola que generaron sus palabras sobre las mujeres de talla extra grande, Cecilia Bolocco reapareció este viernes asegurando que fue sacada de contexto y pidió perdón si alguien se sintió agredido al “malinterpretar” sus dichos.

En conversación con LUN, Bolocco dijo que “es evidente” que su comentario “fue sacado de contexto” y que toda su vida ha sido “una persona que ha tratado de empoderar a la mujer. Creo que todas somos bellas, todas somos reinas”, afirmó. “Yo sé que en ese sentido he tenido el privilegio de ostentar hasta un título de belleza, pero es irrelevante. La belleza es del alma”, agregó.

Perdón

La diseñadora de vestuario continuó asegurando que para ella “es imposible decir algo para denostar, para dañar, insultar, agredir”.

“Nunca he abierto mi boca para agredir. Y si lo hice, porque fueron malinterpretadas mis palabras o fui torpe en decir algo, pues pido perdón. Pido perdón porque esa nunca ha sido mi intención ni lo va a ser”, declaró.

Reafirma postura sobre obesidad

Eso sí, Bolocco mantuvo su apreciación sobre las personas de talla grande, como a las que aludió en su polémica transmisión. “Si yo hice un comentario sobre el tema del excesivo tallaje de la ropa es simplemente porque me asusta que mujeres se abandonen y que no se preocupen de su salud”, explicó.

“La obesidad mórbida en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y es casi un tema de salud pública. Pero nadie dice que es peligroso. Yo jamás voy a querer herir a alguien por ser obesa. Jamás, jamás... Eso de que yo tenga una opinión en contra con las personas extra extra large, no es verdad. Yo no tengo nada en contra de nadie”, juró la exmodelo.

Sin embargo, insistió “mi frase fue por un tema de salud, porque nadie se atreve a decir estas cosas (...) Si una está en 4x, no pues, yo creo que ojalá te des cuenta de que hay que hacer algo al respecto porque no es sano. Y la obesidad mórbida trae consigo un montón de enfermedades, entre ellas, el cáncer”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA