Jamie Foxx fue acusado de agresión sexual en Nueva York: habría ocurrido en un restaurante en 2015

Jamie Foxx
Jamie Foxx

La víctima acusó al actor de haberle tocado sus pechos y genitales sin su consentimiento tras conocerlo en un restaurante.

Este miércoles, el actor Jamie Foxx fue demandado por una presunta agresión sexual que habría ocurrido en la terraza de un restaurante de Nueva York en 2015.

Según informó El País, la víctima acusó al actor de haberla tocado sin su consentimiento luego de ella junto a sus amigas se acercaran para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante “Catch NYC”, en agosto del 2015.

La mujer -que no ha sido identificada- relató que Foxx la agarró y la apartó del lugar en donde se encontraban, momento en que le habría tocado un pecho sin su consentimiento y luego le “metió los dedos” en la “vagina y ano”, hasta que su amiga acudió a su ayuda.

Asimismo, según su versión, uno de los guardaespaldas del ganador del Óscar se habría percatado de la situación, pero no habría hecho nada para detenerlo.

El caso se presentó bajo la llamada “Ley de Supervivientes Adultos” del Estado de Nueva York, que permite a las víctimas querellarse en contra de sus presuntos agresores, incluso cuando los delitos hayan prescrito.

La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, indica la demanda, que también apunta al propietario del establecimiento, Mark Birnbaum.

La mujer pidió una indemnización por “abuso sexual” con el “agravante de violencia”.

La acusación en contra de Jamie Foxx se suma a la realizada en contra del vocalista de Gun’s and Roses, Axl Rose. Una actriz y modelo de 61 años anunció el cantante de un “violento ataque sexual” que habría ocurrido supuestamente en 1989.

Leer más en La Cuarta:

Escándalo en los Guns: Mujer acusa a Axl Rose de violento ataque sexual

Comunidad Judía interpone recurso de protección para restringir la presentación de Roger Waters en Chile

“Por más cirugías, mi cara no volverá a estar igual”: Romina Sáez revela drama tras sufrir brutal golpiza

COMPARTIR NOTA