Jani Dueñas reapareció troleando al Festival de Viña del Mar

"Hace tiempo que no nos veíamos, desde ese festival comunal", lanzó en el show que realizó este jueves en el Teatro Nescafé de las Artes.

Pasada las 21 horas de este jueves, en el Teatro Nescafé de las Artes, la comediante Jani Dueñas volvió a subirse a un escenario de la mano de un vaso de whisky con el objetivo de hacer reír a más de 900 personas, y esta vez lo consiguió.

Es que a diferencia de su fallida y abucheada presentación, el martes 26 de febrero pasado, día en que el monstruo del Festival de Viña del Mar despertó y la devoró antes de que pudiera presentar toda su rutina, Jani tuvo al público bajo el control de su humor.

Eso sí, Dueñas tomó ciertas precauciones. Para el show que contemplaba a otras dos comediantes, no rompió el hielo en solitario, sino que prefirió abrir los fuegos junto a su compañera de tantas batallas, Paloma Salas, y le lanzó sin asco a su público: "Hace tiempo que no nos veíamos, desde ese festival comunal". Claro, lo dijo para desahogar el alma, haciendo referencia al Festival de Viña 2019.

Acción

En este bloque del espectáculo, las dos compipas desmenuzaron las reacciones que tuvo el criticado paso de Jani por el certamen viñamarino, mostrando un par de comentarios en Twitter, Facebook y hasta un mensaje privado, utilizando todo el rato el recurso de la ironía.

Luego, la comediante dio el paso a sus dos amigas, la ya mencionada Paloma Salas y a Paloma Elgueta, para que sacaran carcajadas, pero ya faltando minutos para las 23 horas, volvió a pisar el escenario y lo hizo diciendo que "hay cosas peores...", desatando las risas de todo el teatro, ubicado en el corazón de Providencia.

Pero eso no fue todo, porque al desenfado de su look, la voz de la "Divina Comida" le agregó algo de autocrítica a la pifiadera, pues dijo que "falló la sororidad".

Eso sí, la rutina no se centró en lo que fue o pudo ser su presentación en la Quinta Vergara, donde resistió 34 minutos, mientras todo el público la pifiaba, sino que en temas feministas, alegando incluso que "nos mintieron con la Ley de Aborto en tres causales, no tenemos la posibilidad de decidir".

Así, cerca de 40 minutos duró su monólogo, que dejó satisfechos a todos los asistentes. Por lo menos así se sintió al término de la rutina cuando todos la ovacionaron, distinto a lo que pasó hace 11 días.

COMPARTIR NOTA